El Olimpia tendrá 700 butacas y ofrecerá cine y teatro

El Teatro Olimpia continúa en proceso de rehabilitación. Actualmente se está trabajando en la parte menos visible, la de cimentación de todo el edificio y refuerzo de las estructura. Se prevé que el teatro esté finalizado en 2007, tenga una capacidad para 700 personas y albergue actividades teatrales y cinematográficas. Se piensa también en el día de San Lorenzo para inaugurar este emblemático edificio.

Los trabajos van a buen ritmo y avanza todo conforme al proyecto realizado por el arquitecto Eduardo Cuello. Se ha demolido la caja escénica para hacerla más grande, se ha consolidado la estructura de la fachada, se han enterrado los fosos y se ha cimentado todo el edificio. También se ha actuado en el espacio donde irán los camerinos y el escenario y en la cubierta del teatro, tanto en la estructura como en el interior, donde se colocará una gran lámpara móvil.

El visto bueno de Patrimonio a la recuperación de la muralla antigua que apareció cuando se iniciaron las obras ha permitido que también se actúe en esta zona, que se convertirá en el pulmón del teatro.

La Fundación Anselmo Pié ha adquirido el solar contiguo al teatro para empezar ya los trabajos de edificación. El teatro tendrá una capacidad superior a las 700 butacas y albergará, además de obras de teatro, proyecciones de cine y otras actividades culturales.

La idea del equipo técnico que está acometiendo las obras es respetar al máximo la imagen que se conserva del teatro. De hecho, se va a policromar el interior del techo y se va a mantener la fachada igual que estaba en los años 20. Se prevé que las obras finalicen entre junio y julio de 2007 y se baraja inaugurar el Teatro Olimpia el día de San Lorenzo por la historia que tiene este edifico para la ciudad de Huesca.

Comentarios