La FEMP anuncia el apoyo a Jaca 2014 porque "se lo ha trabajado y se lo merece"

La Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP) ha asegurado el respaldo al proyecto olímpico Jaca 2014 de esta institución en el curso de la inauguración del Encuentro Hispano-Francés de Pequeñas Ciudades que se desarrolla en Jaca. Heliodoro Gallego, su presidente, ha sido contundente al dar las razones: “Jaca se lo ha trabajado y se lo merece”.

Junto a Gallego, que es al mismo tiempo alcalde de Palencia, han intervenido el presidente de la Asociación de Pequeñas Ciudades de Francia, Martin Malvy, el de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Salvador Plana, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. El encuentro, al que asisten casi 200 alcaldes de ambos países, se desarrolla en el Palacio de Congresos de la ciudad altoaragonesa, que curiosamente es la sede de la candidatura olímpica.

El presidente de la FEMP, que el día 22 visitará al Rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela y que próximamente se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de La Moncloa, ha asegurado que “pide el apoyo para el proyecto olímpico de Jaca con todas las fuerzas del mundo”. Gallego ha añadido que lo planteará en todas las reuniones que celebre a partir de ahora, incluida las convocadas “al más alto nivel”.

El dirigente palentino ha podido comprobar, según sus palabras, que “Jaca está a tope con la candidatura”. En su opinión, el proyecto no sólo es bueno para la ciudad, sino para toda España.

Durante este encuentro hispano-francés, los asistentes tendrán oportunidad de comprobar el estado de la obra más emblemática de Jaca 2014, el Palacio de Hielo, cuya estructura empieza a destacar tras la instalación de los gigantescos arcos que soportarán la cubierta.

Esta cita es el primero de los actos conmemorativos de la fundación de la FEMP, que este mes de junio cumple 25 años de vida.

Comentarios