Sociedad

Tráfico inicia la campaña divulgativa sobre la entrada en vigor del permiso por puntos

La Dirección General de Tráfico ha presentado la campaña divulgativa sobre el nuevo sistema de permiso por puntos. El eslogan “Con el permiso por puntos vamos a conducir mejor” propone la idea de que a partir del 1 de julio, fecha de su entrada en vigor, la implicación de todos conduciendo con respeto a las normas de circulación, es imprescindible para notar la diferencia entre el antes y el después de la implantación del nuevo sistema.

La DGT pone en marcha la fase final de la campaña de comunicación del permiso por puntos a un mes de la entrada en vigor de la normativa reguladora, tras haber llevado a cabo diferentes acciones divulgativas que desde el pasado mes de diciembre se vienen desarrollando para ir progresivamente familiarizando, educando y formando a los conductores, y de las que se ha ido dando la correspondiente información.

La estrategia de comunicación de la campaña pretende incidir en el importante momento que para la seguridad vial supone la línea divisoria entre el 30 de junio y el 1 de julio, fecha de la entrada en vigor del sistema de permiso por puntos. La campaña, con un objetivo tranquilizador, reúne tres mensajes básicos: la necesidad e implicación de todos los conductores “Cada vez que conduzcas con responsabilidad, harás posible la diferencia”, informa de las consecuencias para quienes no cumplan las normas “perderán todos sus puntos y por lo tanto perderán el permiso de conducir” y el beneficio social que esta medida supondrá “que todos circulemos más seguros”.

Desde el 1 de junio, a un mes de la entrada en vigor de la normativa, comienza la etapa final en la que la Dirección General de Tráfico va a realizar el mayor esfuerzo divulgativo, con la difusión de la campaña en los siguientes medios:

1.- Mailing a hogares: 16 millones de ejemplares de un folleto informativo serán remitidos a todos los hogares, con toda la información sobre el nuevo sistema. Para su distribución en las comunidades autónomas bilingües se ha realizado una versión específica en ambas lenguas.

2.- Televisión: Emisión de un anuncio de sensibilización entre el 10 de junio y el 9 de julio, en 5 cadenas de ámbito nacional y las cadenas autonómicas.

3.- Prensa: se realizarán 264 inserciones en diarios nacionales, regionales, deportivos y gratuitos, entre el 11 de junio y el 6 de julio.

3.- Revistas: más de 1.400.000 encartes de un suplemento de 8 páginas en revistas especializadas en motor y de asociaciones de automovilistas, así como 10 inserciones de un anuncio entre el 15 de junio y el 25 de julio.

4.- Radio: Como refuerzo de toda la campaña, desde el día 12 de junio se pone en marcha un concurso en todas las cadenas de ámbito nacional: SER, COPE, ONDA CERO, KISS, PUNTO RADIO Y EFE RADIO. La participación de los oyentes se realizará a través de las páginas web de todas estas cadenas, tanto en sus emisoras convencionales como en las radiofórmulas. La acción premiará con cursos de conducción segura y revisiones de diagnóstico de los vehículos en los concesionarios oficiales de cada marca, a sortear entre los participantes que hayan contestado correctamente a las 15 preguntas de un test de participación. Este concurso cuenta con el patrocinio de RACC, RACE, CEA, ANFAC Y ANIACAM.

5.- Internet: Lanzamiento de un programa de aprendizaje del nuevo sistema mediante mensajes a móviles y correo electrónico. Los internautas pueden, al inscribirse en la página, recibir diez mensajes diferentes en los que encontrarán las claves del nuevo sistema.

También esta prevista la posibilidad de que se pueda acceder a un programa interactivo de simulación del sistema, para poder comprobar personalmente como puede afectar una determinada sanción al crédito de puntos de un conductor determinado. Además se difundirá la campaña en los principales portales de ámbito nacional y en los de los grupos editoriales con mayor cobertura. Se estima que se realizarán más de 27 millones de impresiones desde el 10 de junio al 16 de julio.

6.- Folleto y carteles, con distribución desde la Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico a todas las entidades relacionadas con la seguridad vial de su ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00