CHA denuncia que Interior no tiene previsto rehabilitar el cuartel de Sariñena hasta el 2009

Para Salvador Ariste, Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón “a la situación lamentable en que se encuentra el cuartel se suma la preocupación por la escasez de personal con los que contamos en este momento en la localidad”. El cuartel de la Guardia Civil de Sariñena necesita desde hace años obras de modernización, algo que en estos momentos resulta indispensable si se quieren prestar servicios acorde a las actuales necesidades y a los tiempos en que vivimos.

La situación de envejecimiento de las diferentes estancias del edificio refleja a las claras que las obras de rehabilitación deben ser inmediatas, por lo que nos preocupa la respuesta que el Ministerio del Interior ha dado al diputado de CHA, José Antonio Labordeta ante dicha exigencia.

Según el Ministerio del Interior “en el escenario económico del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil la rehabilitación del Cuartel de Sariñena será con cargo a los Presupuestos de 2009”.

Salvador Ariste, diputado en Cortes de Aragón, informa que “vamos a solicitar en el Congreso de los Diputados que la modernización del Cuartel de la Guardia Civil de Sariñena se haga con premura, a la vez que denunciaremos la falta de compromiso del Gobierno Central con el mundo rural en general, que presta servicios en edificios indignos y solo cubre las necesidades básicas cuando se dan casos de extrema gravedad”.

Para CHA es preocupante el cierre de cuarteles, la falta de personal, la carencia de medios y las escasas previsiones de inversión, siendo Los Monegros testigo mudo de esas circunstancias, que empieza a ser especialmente grave en el cuartel de Sariñena, ya que han sido seis los guardias que han obtenido nuevos destinos, por lo que en servicio sólo se encuentran el sargento y un guardia.

A través de Labordeta llevaremos a cabo iniciativas políticas para que las plazas vacantes se cubran cuanto antes y que las instalaciones técnicas y administrativas se modernicen y permitan prestar mayores servicios a los ciudadanos de la comarca.

Comentarios