Actualidad

Nueva junta directiva en la Asociación contra el Cáncer de Barbastro

Carmen Martín, nueva presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, en sustitución de M. Carmen Guiral, subraya la importancia de la información y la prevención, yrecomienda estar al día en cuanto a esta enfermedad, y acudir a todas las revisiones médicas, a fin de atajar cualquier indicio de padecer este mal, que no hace distinciones de edad ni de sexo.

Martín, que asumió su cargo el pasado mes de mayo, ha explicado que la sede barbastrense se encuentra concluyendo los cursos de corte y confección, bolillos, y password, entre otros, que organiza habitualmente, así como planificando los que se desarrollarán en 2007. Carmen Martín ha destacado una serie de charlas de prevención del cáncer que se espera que impartan una psicóloga y varios oncólogos pertenecientes al Hospital de Barbastro.

La presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Barbastro, ha explicado que ella misma ha trabajado como auxiliar de enfermería durante 5 años, en consulta, y ha podido constatar la cantidad de paciencia y cariño que precisan los familiares de un enfermo de cáncer, a quienes en muchas ocasiones hay que mentalizar más que al propio afectado. Martín ha dicho que se trata de una importante labor de equipo.

No obstante, indica Martín, el mayor conocimiento existente hoy en día a cerca de esta enfermedad por parte de los ciudadanos, hace que la palabra cáncer no sea ya sinónimo de fin, debido, además, a los muchos adelantos logrados en este campo, y al avanzado estado de la ciencia. Martín recomienda a todo el mundo acudir a todas las revisiones médicas, de cualquier tipo, con objeto de atajar los posibles signos de cáncer e impedir que éste se desarrolle.

La Asociación contra el Cáncer de Barbastro, además de organizar la referida serie de cursos, participa habitualmente en ferias, entre otros, donde se ponen a la venta algunos de los objetos realizados por los participantes de estos cursos. Esta sede está ubicada en la calle Corona de Aragón, número 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00