Sociedad

Comienzan los actos preliminares de las fiestas de San Ramón en Barbastro

Las actividades culturales y deportivas son las protagonistas durante este fin de semana de los actos preliminares de las fiestas de San Ramón. Este viernes la profesora de historia, Josefina Roma, pronuncia la conferencia, “Los dragones entre el bien y el mal, de fuerzas oscuras a emblema identitario”, a las 20´30 horas en la Iglesia de San Julián. El sábado a las 21´00 horas en la Iglesia de San Julián, está prevista la presentación del cuento “Belaín. El regreso del Dragón” y de la “Maqueta del Dragón”, a cargo de Blas Coscollar, Tomás Roures y Manuel Domínguez. Los Gaiteros del Somontano de Barbastro interpretarán la música del baile del Dragón. Marcha nocturna, copa de baloncesto, encuentro de peñas del R. Zaragoza y fase de ascenso a 2ª “B”, son las actividades deportivas previstas desde este viernes y hasta el domingo

El presidente del patronato municipal de fiestas, Santiago Lisa, destaca que la voluntad del patronato de fiestas es recuperar la tradición del “Dragón”, que tiene muchas connotaciones culturales en Barbastro, puesto que la historia se remonta al siglo XVIII. Desde hace algún tiempo, un grupo de personas están trabajando para recuperar esta tradición. Blas Coscollar ha compuesto la música, mientras que Tomás Raules y Manuel Domínguez han ilustrado el cuento sobre el regreso del “Dragón”. El presidente del patronato de fiestas señala que este sábado se va a presentar este “ buen trabajo”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que el patronato ha incrementado considerablemente el número de actos en los últimos años, al mismo tiempo que ha indicado que desde el patronato de fiestas se han organizado actos para todos los sectores de edad. Cosculluela agradece la colaboración de las asociaciones, peñas y barrios en le programa de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00