Actualidad

"Las Comarcas como herramienta de desarrollo económico" centra una jornada del PAR en Monzón

El Partido Aragonés celebra este sábado 10, en Monzón, una jornada de trabajo convocada bajo el lema “Las Comarcas como herramienta de desarrollo económico de Aragón”, que contará con la participación de máximos dirigentes del partido, cargos públicos y militantes o simpatizantes.

Este acto está organizado por la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Partido Aragonés con el objetivo de “favorecer la colaboración intercomarcal para ser cada día más eficaces en beneficio de todos los aragoneses y aragonesas”, bajo el criterio de que “las Comarcas, en su breve existencia, se han convertido ya, en un instrumento fundamental para la vertebración del territorio y son una herramienta indispensable para el desarrollo armónico de esta tierra”, en sus fines de constituirse “como una administración eficaz y eficiente y una solución más para poder ofrecer servicios de calidad a todos”.

La apertura de la Jornada, a las once menos cuarto de la mañana, correrá a cargo de Juan Carlos Trillo, secretario general del PAR y Javier Callau, director-gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y presidente de Comité Comarcal del PAR en Hoya de Huesca, y moderada por Carlos Franco, presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del PAR.

A las once y veinte está programada la intervención de Rogelio Silva, director general de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón, sobre la “necesidad de las comarcas para el desarrollo económico y social del territorio aragonés”. Tras una pausa, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de un representante del PAR en cada una de las diez comarcas altoaragonesas: el presidente de la Comarca de Cinca Medio, vicepresidentes de entidades comarcales, portavoces del PAR y consejeros. A las dos de la tarde será la clausura por parte de Javier Allué, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón y vicepresidente del PAR, y Alfredo Cajal, presidente intercomarcal del PAR en Huesca y director del Instituto Aragonés del Agua.

Durante estas sesiones, “se presentarán ejemplos de buenas prácticas de eficiencia en la gestión de recursos escasos. Se estudiará cómo se han dotado, de forma exitosa, de más y mejores competencias a las entidades locales, y por tanto de más y mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00