Deportes

Fin de semana "intenso" para los atletas cadetes altoaragoneses

El Campeonato de Aragón por equipos, el Regional de Combinadas y el Encuentro Intercomunidades en Soria, son las citas que, el fin de semana trae para los cadetes de la provincia de Huesca. Además, también los infantiles viajarán a tierras sorianas y el resto podrán elegir ente un control en Zaragoza o la Media Maratón “Villa de Benasque”.

El Campeonato de Aragón de Combinadas, que se disputa durante este fin de semana, contará, entre otros altoaragoneses con Mikel Calle (Carrefour) en decathlon, Edith Galo y José Mª Bayona del Hinaco Monzón y Antonio Balbaneda y Jorge Fuentes de Intec Zoiti estarán en octathlon y las chicas del Hinaco, Elena Gasquet, Silvia Mascaray, Raziel de Pano y Sara Altaba competirán en hexathlon.

El Regional de Combinadas arranca este viernes a las seis de la tarde con la prueba de 100 metros hombres y concluirá el sábado a las nueve de la noche con 1.500 hombres.

El sábado por la mañana los cadetes disputarán el Campeonato de Aragón por equipos, competición en la que estarán los clubes de la provincia de Huesca. El inicio de la competición está previsto para las diez y media de la mañana con 300 mv y altura para ellos y longitud para ellas.

El “maratoniano” fin de semana para los cadetes, concluirá el domingo con el desplazamiento a Soria para participar, desde las doce de la mañana, en el Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores (Infantil y Cadete). Los equipos invitados son Aragón, Castilla y León, Madrid, Rioja, Navarra y Asturias. En la selección que representará al equipo aragonés, estarán entre otros, Alejandro Arnal, Sergio García, David Ruiz, María Mendoza y Yolanda Cobos del Hinaco Monzón o Luis Torre e Ignacio Franco del Intec Zoiti.

Por otro lado, el sábado se celebrará en Zaragoza un control en el que participarán un buen número de atletas montisonenses de cara a preparar la cita con la Liga de Clubes el domingo 18 de Junio. Estarán en la prueba de 800, Ricardo de la Fuente, Francisco Javier Dorado, David Fernández, David Almunia, Eloy Mur, Héctor Lordán e Ismael Bonache, en 200 Aaron Murillo, David Almunia y Álvaro de Pano, en altura Cristina Martín y en martillo Martín Citoler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00