Gallur y Alcañiz, doble cita para los junior del Huesca La Magia

Tras un breve parón en las competiciones del equipo altoaragonés Huesca la Magia-Forcusa- Recológica, regresan con una doble cita en territorio altoaragonés.

 

Por un lado, el grueso del equipo tomará parte en el Trofeo Ciclista Villa de Gallur que se disputa este próximo domingo sobre un circuito semi-urbano en dicha localidad zaragozana. Esta será la tercera competición en Aragón del calendario Junior, después del Trofeo Morancho y el Campeonato de Aragón, y aunque no tenga la misma relevancia que las anteriores, los ciclistas del Huesca la Magia no quieren dejar escapar la oportunidad de brillar en su territorio. La carrera está diseñada sobre un circuito de 5km al que deberán completar un total de 12 vueltas. La única dificultad montañosa que se encontrarán será una corta pero intensa subida de 500m a la entrada de Gallur, que repetida hasta en 12 ocasiones mellará las fuerzas de los corredores.

 

El reciente Campeón de Aragón, Alberto Martín, estrenará su flamante malliot que le distingue como el mejor aragonés, y aunque favorito, será el más vigilado del pelotón. No obstante, el Huesca la Magia tiene otros hombres con ganas de estrenarse en esta campaña. Ciclistas como Fran Moreno, Adrián Barceló o Alberto Ara partirán en la lista de "cabezas de serie";

Por otra parte, tres miembros del Huesca la Magia-Forcusa-Recológica, no quieren dejar escapar el título de Campeón de Aragón de BTT que también se disputará el domingo en Alcañiz. Los representantes en el campeonato regional serán José Manuel Sancho, Fernando Polo y Alberto Pueyo. Aunque el Huesca la Magia es un equipo especializado en el ciclismo en ruta, quieren engrosar su palmarés y envían a los más habilidosos fuera del asfalto a este Campeonato de Aragón. A priori, José Manuel Sancho es el favorito por su fortaleza física, Fernando Polo por su habilidad y su conocimiento del circuito, y Alberto Pueyo por su palmarés en esta modalidad.

Comentarios