El agua y la agricultura protagonistas del Día de la Comarca del Somontano

2006010807 ilche.jpg

El municipio de Ilche, compuesto por las poblaciones de Monesma, Ilche, Morilla, Permisán y Fornillos, acoge este domingo la décimo sexta edición del Día de la Comarca del Somontano, en el que el agua y la agricultura van a cobrar protagonismo en una celebración que sirve también para promocionar el pueblo al resto de los comarcanos.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha explicado que para los organizadores cada año supone un reto y que esta nueva edición implica la continuidad de esta celebración que pretende ser una jornada de convivencia de todos los vecinos de las distintas poblaciones de la comarca.

El alcalde de Ilche, Melchor Escudero, ha destacado que pretenden dar a conocer las principales características de estas poblaciones del sur del Somontano donde se van a celebrar los actos de la XVI edición del Día de la Comarca, en las que el agua y la agricultura son sus principales valores.

Durante toda la mañana habrá Parque infantil con hinchables y quads para el disfrute de los más pequeños. Entre el resto de actividades organizadas destacan las dos visitas turísticas por los recorridos guiados: Ilche-Permisán-Fornillos; e Ilche-Monesma-Morilla en los que se van a visitar las balsas de riego, el pozo fuente y una bodega local.

A las 13:30 tendrá lugar la recepción de autoridades y posteriormente, a las 14:30, el acto central consistente en una comida popular. A las 17:00 horas actuarán los “Titiriteros de Binéfar” con la obra “aquí te espero.

Los actos concluirán con la conferencia “Agua y regadíos del Somontano” a cargo de José Luis Romeo, Presidente de la Comunidad de Regantes Val de Alberche, ex Presidente de riegos del Alto Aragón y ex Vicepresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios