Deportes

El Regional y Provincial de Salmonidos Mosca de la Juventud se celebra en Huesca

El coto de captura y suelta de Embún en el río Aragón Subordán acoge el sábado el escenario donde se desarrollará el Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca Juventud. El mismo, es además clasificatorio para formar el equipo de Aragón que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de la modalidad a celebrar este año en nuestra Comunidad en la provincia de Teruel en el coto de Malburgo, en el río Guadalope, en Villarluengo a finales del mes de junio.

Aragón ha sido durante algunos últimos años el equipo a batir en los Campeonatos Nacionales en donde han brillado deportistas como Adrián Satué, Jorge Franco y Aitor García entre otros. De estos deportistas no queda ya ninguno pues han pasado de categoría y en la absoluta siguen demostrando su calidad.

Se está trabajando por parte de Federación Aragonesa y clubes para no perder el nivel conseguido, pero es una modalidad exigente y cuesta sacar deportistas de nivel aunque ya hay alguno que comienza a destacar como Aitor Serrano de Barbastrense que esta dentro de los pescadores de Alta de la FEPyC.

Representantes de Huesca, Teruel y Zaragoza están inscritos para este evento en donde predomina la juventud a pesar de ser su campeonato. El coto de Embún es un buen escenario, de calidad contrastada para esta modalidad y para los jóvenes deportistas pues como es sabido fue escenario mundialista y también en el mismo se han celebrado varios campeonatos de España.

En estos momentos baja con caudal suficiente para que los jóvenes pescadores no encuentren inconveniente para poder pescar sin pasar dificultades. Importante en esta modalidad es igualmente el tiempo reinante, siendo preferible el calor y el cielo con nubes y claros y sin viento enemigo número uno en esta forma de pesca.

Se disputará la competición en una sola jornada de dos pruebas, con una duración de hora y media cada prueba, bajo la modalidad de captura y suelta. El escenario estará dividido en tramos. El puesto se otorgará por sorteo. Los cebos serán: mosca ahogada, seca, ninfa y strimer. Máximo dos moscas por aparejo, con una distancia mínima de 40 cm. Medidas: Se considerarán válidas las capturas a partir de 20 cm medidas en toda su longitud. Puntuación: La establecida en el Reglamento de Competiciones de la F.A.P. y C. Clasificación: Se obtendrá por la suma total de puestos obtenidos entre las dos pruebas. En caso de empate, se aplicará el Reglamento de Competiciones de la F.A.P.C.

La concentración será, a partir de las 08,00 horas en "O Foratón" de Hecho. El sorteo, se celebrará a las 09,00 horas. Estará presente como responsable federativo el Delegado Provincial Angel Cetina acompañado por miembros de Junta de la Delegación. Se cuenta como siempre con la colaboración de los APN de la zona y actuará de Juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00