Actualidad

Festival de Cine: Llegan los premios

El Festival Internacional de Cine de Huesca acoge este sábado la primera gran gala de esta edición, con la entrega de los Premios Ciudad de Huesca a al directora y guionista Gracia Querejeta y al cineasta holandés Gerrit Van Dijk. El acto tendrá lugar en el Cine Avenida, a partir de las 22.00 horas.

Gracia Querejeta y Gerrit Van Dijk serán protagonistas antes de la gala en el Cine Avenida. Por la mañana, el Centro Cultural Matadero acogerá la presentación del libro escrito por el propio Gerrit Van Dijk que recoge una compilación sobre su muy premiado cortometraje "I move, so I am", un resumen de su trayectoria como cineasta hasta 1997.

Por la tarde, en el Café del Arte, a las 20.00 horas, habrá un café-encuentro con la directora y guionista Gracia Querejeta. Querejeta inició su trayectoria dentro del cine a los trece años. En 1999, su trabajo "Cuando vuelvas a mi lado" recibió siete candidaturas a los Goya y una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. "Héctor" su última película habla de los miedos de la gente.

PROYECCIONES

12.00 DPH. Gracia Querejeta: "Tres en la marca" y "Di Stéfano", documental de la serie "El partido del siglo".

12.00 Cine Avenida. Premio "Luis Buñuel". "La pasión según Berenice", de Jaime Humberto Hermosillo.

17.00 CAI. No se quedan cortos. Hungría.

17.00 DPH. 1906: Grandes maestros del cine. "The fallen idol", de Carol Reed.

17.00 Cine Avenida. Homenaje Julio Alejandro. "Abismos de pasión", de Luis Buñuel.

19.30 DPH. Concurso iberoamericano de cortometrajes.

19.30 Cine Avenida. Grandes documentales. "La pesadilla de Darwin", de Hubert Sauper.

22.00 Cine Avenida. Muestra de Cine Europeo. "Mrs. Henderson presents", de Stephen Frears.

En la misma esfera de los homenajeados de este año, comienzan las proyecciones de las películas incluidas en la retrospectiva sobre Pedro Armendáriz, Premio Luis Buñuel de la 34 edición del Festival. La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo será exhibida a partir de las doce de la mañana en el cine Avenida.

También arrancarán el sábado (17:00, Caja Inmaculada) la selección de cortometrajes integrados en la sección No Se Quedan Cortos, dedicada este año a Hungría

La oferta se multiplica este año en Huesca. The fallen idol (El ídolo caído) de Carol Reed se podrá ver en la Diputación Provincial a partir de las cinco de la tarde, mientras que a esa misma hora, en el cine Avenida, se proyectará Abismos de pasión una de las colaboraciones entre Luis Buñuel y uno de nuestros homenajeados: Julio Alejandro.

A las siete y media de la tarde concluyen las proyecciones en el cine Avenida de la sección Grandes Documentales. Darwin´s nightmare (La pesadilla de Darwin) de Hubert Sauper cierra el ciclo.

Unas horas más tarde, en el Avenida se proyectará la tercera de las películas integradas en la Muestra de Cine Europeo, Mrs. Henderson presents (Mrs. Henderson presenta) de Stephen Frears.

ESte vierens tenia lugar la reunión anual de los representantes de los festivales españoles integrados en la Coordinadora Europea de Festivales de Cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00