Deportes

Unos 20 pescadores participan en el Provincial de Agua Dulce infantil y juvenil de pesca

El embalse de Barasona en el río Ésera acoge este domingo el Campeonato Provincial de pesca de Agua Dulce en las categorías Infantil y Juvenil. Participarán un total de tres clubes provinciales Binefar La Litera, Fraga y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego. El número total de jóvenes pescadores inscritos es de diecinueve entre las dos categorías, que no está nada mal.

Las categorías infantil y juvenil de esta modalidad en nuestra provincia, teniendo pescadores de gran calidad y que año tras año llegan a participar con Aragón en el Nacional y algunos de ellos realizan los selectivos para llegar a formar parte del Equipo Nacional; no se termina de dar el salto de un mayor número de participantes. Aun así hay que alabar la gran labor que están realizando estos clubes con los niños y niñas de sus localidades para seguir sacando deportistas.

No resulta fácil, pues además del trabajo e interés de los clubes es importante la colaboración de los padres para que el aprendizaje y los entrenamientos con jornadas de pesca los fines de semana se realicen con asiduidad y ello conlleva un gran sacrificio. La competición del domingo se celebra en jornada única y consta de dos pruebas.

La modalidad de pesca será libre pudiendo pescar a coup francés o inglés o a boloñesa. La concentración tendrá lugar en el mismo embalse en la zona de Aguinaliu a las 8 horas. A las 13 horas final de la primera prueba y pesaje en los mismos puestos para a continuación devolver las capturas vivas al embalse.

La segunda prueba con los mismos pasos previos dará comienzo a las 16 horas hasta las 19 horas que concluirá el campeonato con el pesaje de las piezas capturadas y su devolución al embalse.La clasificación final se obtendrá por la suma de puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que consta la competición. En caso de empate en la suma de puestos, se dará prioridad al que mas puntos haya conseguido entre las dos pruebas. Cualquier norma no establecida en estas bases se regirá por el Reglamento de la F.A.P. y C.

En la categoría infantil destaca la participación de Nuria Mallada de Virgen de Violada, deportista de Alta Competición, clasificada en estos momentos por la F.E.P.y C. para realizar el selectivo final para acudir con España al campeonato del Mundo de la modalidad. Favoritos en la categoría además de Nuria, Juan José Galán de Binéfar que ya ha ganado el Provincial y Oscar Millanes de Fraga, pero como suele ser habitual en estas edades puede haber sorpresas. En la categoría juvenil la gran favorita al haber pasado de categoría puede ser Estefanía García de Virgen de Violada sin descartar a Sergio Gallinad de Fraga.

Como en cualquier campeonato de pesca y más en este nuevo año de sequía, a esperar que el embalse de Joaquín Costa presente un buen aspecto o al menos permita hacer la competición ya que los caudales son importantes para la actividad de los peces y en estos momentos ya se encuentra algo bajo.

Esperar igualmente que el buen tiempo acompañe durante la jornada que se espera sea calurosa, según los precedentes de estos días. Actuará como responsable de la Delegación Provincial en el evento el Vocal de la misma Javier Mir de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00