Actualidad

El PAR hace un llamamiento a la sociedad altoaragonesa para renovar objetivos de desarrollo

Antonio Ruspira, en su condición de vicepresidente del Partido Aragonés, hace un llamamiento a toda la sociedad del Alto Aragón para renovar los objetivos de desarrollo socioeconómico que ha de conseguir este territorio a corto, medio y largo plazo. Hace balance de aciertos y errores de los tres años de mandato valorando el papel que juega este partido en el desarrollo de la provincia de Huesca, desde los Departamentos de Presidencia; Medio Ambiente; Industria, Comercio y Turismo; y Servicios Sociales y Familia. Ruspira ha querido hacer un "ejercicio de sinceridad y de autocrítica, ya que el Alto Aragón está en un momento trascendental para su futuro".

Ruspira considera que esta provincia ha de tener un mayor protagonismo en la vida política de la Comunidad Autónoma y cree que el PAR es vital para estar cerca de las inquietudes de la sociedad aragonesa. Añade que hay que sumar esfuerzo público y privado, con el trabajo, imaginación e ilusión de instituciones y de iniciativa privada.

El vicepresidente del PAR habla de dos líneas de actuación: desarrollo social y desarrollo económico; el Partido Aragonés quiere implicarse con toda la sociedad, recogiendo las inquietudes de inmigrantes, juventud, mujer, familia,...

Además, la provincia de Huesca ha de saber ver el aprovechamiento de sectores emergentes (nuevas tecnologías), el fomento de comunicaciones y encontrar el equilibrio entre desarrollo y medio ambiente. Apuesta por un acuerdo social a partir del cual el medio ambiente no suponga una china en el camino del desarrollo y del aprovechamiento de estar entre territorios que suponen el 70 por ciento del Producto Interior Bruto y el 60% de la población.

Antonio Ruspira habla del PAR como proyecto político vigente, que está trabajando por el bien de la sociedad altoaragonesa en temas de tanto calado como agua, medio ambiente, nuevas tecnologías, turismo, comarcalización y asuntos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00