El Día de la Comarca, las peñas del Real Zaragoza y los actos previos a San Ramón en el Somontano

Intenso fin de semana el que se espera en Barbastro y el Somontano con diversas actividades entre las que destacan el encuentro nacional de Peñas del Real Zaragoza, la XVI edición del Día de la Comarca en Ilche, los actos previos a las Fiestas de San Ramón y el automovilismo con una nueva subida al alto de San Roque.

El municipio de Ilche, compuesto por las poblaciones de Monesma, Ilche, Morilla, Permisán y Fornillos, acoge este domingo la décimo sexta edición del Día de la Comarca del Somontano, en el que el agua y la agricultura van a cobrar protagonismo en una celebración que sirve también para promocionar el pueblo al resto de los comarcanos.

Parque infantil, visitas turísticas, comida popular, la actuación de los Titiriteros de Binéfar y la charla “Agua y regadíos del Somontano” a cargo de José Luis Romeo, serán las principales actividades que se van a celebrar durante este día.

Las Peñas del Real Zaragoza se reúnen durante este fin de semana en Barbastro, en la VI edición de este encuentro, en el que está prevista la presencia del nuevo dueño del club, Agapito Iglesias y del nuevo presidente Eduardo Bandrés para estar en la reunión de las peñas zaragocistas de toda España.

Además, han comenzado ya los diversos actos previos a las fiestas de San Ramón entre los que destaca este sábado a las 21:00 horas, en el Complejo de San Julián y Santa Lucía, la presentación del cuento “Belaín. El regreso del Dragón” y de la “Maqueta del Dragón” a cargo de Blas Coscollar, que ha compuesto la música, y Tomás Roures y Manuel Domínguez, que han ilustrado el cuento. Los Gaiteros del Somontano de Barbastro interpretarán la música del baile del Dragón. Otras actividades musicales y deportivas serán también protagonistas dentro de los actos previos de San Ramón.

Concluyen además dos actividades, por un lado el IV festival de la Oralidad “Contarte” que durante este fin de semana celebra el segundo bloque de actuaciones; y la Exposición “Contenedores de Tradición”. 3 Cuentos Pirenaicos” que cierra sus puertas este sábado.

El automovilismo también tendrá un hueco este fin de semana con una nueva edición de la Subida al Alto de San Roque este domingo se cumple la XI. Desde las 10:00 horas los motores rugirán en la carretera que une el Grado y La Puebla de Castro que se convierte de nuevo en un circuito con unas características muy especiales. Cinco kilómetros de longitud, 60 curvas y un desnivel medio del 4,6%.

Comentarios