Golf de Guara celebra el Torneo Infantil de primavera

El Torneo “Promesas” de primavera se disputa este domingo en Golf de Guara a partir de las dos de la tarde. 25 jugadores tomarán parte en la competición. Se trata de jugadores hasta categoría júnior. Jóvenes jugadores que a lo largo de los últimos meses han participado en la Escuela de Iniciación o bien han estado dando cursos con los profesores del club.

Se trata de una experiencia que se pone en marcha a instancias del Comité de juveniles del club Golf de Guara que con el inicio del año va desgranando diferentes iniciativas de cara a lograr que se refresque la edad de los jugadores, dando paso a los más jóvenes. La verdad es que los resultados no han tardado en aparecer. Jugadores de cinco años tomarán parte en la competición.

Lógicamente desde el comité de competición se han ideado una serie de variantes para poder jugar nueve hoyos los jugadores que por edad puedan ya jugarlos y el resto harán en función de su nivel, un número menor de hoyos.

Los partidos se han organizado de tal manera que los jugadores ya federados y que vienen tomando parte activa en los Torneos genéricos del Club a lo largo del año se les considera “cabezas de serie” para componer equipos de jóvenes junto a ellos. De esta forma son espejo para los que en muchos casos jugarán su primer Torneo.

Todo jugador recibirá una gorra en el momento de retirar su tarjeta de juego y al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios, si bien no se establecerá clasificación alguna en el sistema de competición ya que lo que se pretende es fomentar el juego y no tanto el competir. Una merienda pondrá el colofón a la temporada para los mas jóvenes dándose por clausurada la Escuela hasta la temporada siguiente.

Golf de Guara considera que unas de las iniciativas que deben fomentarse en aras a seguir sacando nuevos jugadores, tal y como explica el Gerente del Club, Miguel Zandundo; "se trata de cerrar la escuela que a lo largo del curso venimos desarrollando. El número de jugadores es muy interesante y nos indica que hay gente joven, muy joven en algún caso, que quieren jugar al Golf. Lo mas interesante es que estos jugadores están ya federados, el club crece por la base y eso nos hace mirar al futuro con un relevo asegurado. Lo importante el domingo es jugar, quitarse el miedo a competir, concentrarse en el campo y aplicar todas las reglas de cortesía y de golf que han podido enseñarles este año. Viene a ser la fiesta de final de temporada”.

Comentarios