Actualidad

El taller "Las tareas no tienen sexo. Compruébalo", todo un éxito en Monzón

El poder de convocatoria de la tercera edición del taller de intercambio de tareas “Las tareas no tienen sexo. Compruébalo” ha sido todo un éxito. La demanda ha doblado las plazas ofertadas en un primer momento, que han tenido que ampliarse hasta las 28. No obstante, 26 personas interesadas en participar en el mismo se ha quedado en reserva.

Con “Las tareas no tienen sexo” se pretende evitar la dependencia de sexos y demostrar que todos estamos capacitados para desempeñar todas las tareas del hogar, como señala la responsable de la concejalía de la mujer, Lali Mateos.

La actividad arrancará el lunes 12 con un Taller de Jardinería para aprender a crear y mantener pequeñas zonas ajardinadas, terrazas y balconeras y que impartirá Manuel Poyato, técnico en jardinería. El martes 13 el tema será Medioambiente y Reciclaje donde se ofrecerán ideas prácticas y sencillas para hacer nuestro hogar un poco más “sostenible” y que dará Belén Ortiz, coordinadora en Educación Ambiental de Ecologistas en Acción. Los días 14 y 15 la actividad se centrará en Reparaciones en el hogar que impartirá José Antonio Sancho, técnico profesional de reparaciones domésticas que enseñará a solventar problemas que surgen en casa con el uso cotidiano de las cosas en cuestiones como electricidad, fontanería, carpintería o calefacción. El curso finalizará el viernes 16 con Cocina Intercultural en el que se mostrará cómo preparar postres típicos de la cocina española y otros países. La clausura se realizará con una degustación de los dulces elaborados en el Taller de Cocina.

Los talleres, se desarrollarán en el Colegio Público Aragón, y están dirigidos a hombres y mujeres. Los organiza y subvenciona la Concejalía de la Mujer, y cuentan con la colaboración de la Asociación de Viudas “Renacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00