Deportes

Jornada de transición en la quinta ronda del VII Open del Somontano

No hubo novedades en esta ronda con victorias bastante cómodas de los favoritos en los primeros tableros y que dejan a Hugo Güetas un poco más cerca del título. En esta ocasión Güetas se enfrentó a Julián Sanromán y consiguió una clara ventaja en la apertura al no dejarse sorprender por la extraña defensa que aplicó el montisonense.

En el grupo que peleaba por el subcampeonato la lógica del elo fue implacable: José Luis Pellicer se impuso al joven binefarense José María Bayona y José Antonio Buil se impuso a Luis Gil. En el 4º tablero se firmaron las tablas entre Pablo Bellosta y Oscar Rodríguez tras una lucha con muchas alternativas, desde la clara ventaja de posición de Bellosta en el medio juego hasta la ventaja casi decisiva de Rodríguez en el final. En el resto de tableros ganaron Jorge Cuello, Javier Palacián, José Salas, Luis Coronas y Antonio Torres.

La clasificación provisional queda así:

1 Güetas Sanchez, Hugo S.M.A. Barbastro 5

2 Pellicer Cemeli, Jose Luis La Aurora*Estadilla 4

3 Buil Rello, Jose Antonio Jaime Casas 4

4 Cuello Borau, Jorge S.M.A. Barbastro 3.5

La sexta ronda se presenta muy interesante, pues Hugo Güetas aun debe salvar el escollo de su compañero de equipo Jorge Cuello, que ya lo derrotó en el último Campeonato Juvenil de Aragón. Curiosamente, en la edición del 2005 del Open del Somontano también se enfrentaron en la sexta ronda, acabando con victoria de Güetas.

En el segundo tablero tendremos uno de los enfrentamientos más característicos de todas las ediciones del Open entre José Luis Pellicer y José Antonio Buil en una partida que se supone decisiva para el subcampeonato. En las 5 ocasiones en que se han enfrentado en partidas del Open del Somontano, 2 han sido tablas y 3 acabaron con victoria estadillana, siendo la mas reciente la del año 2005 que acabó en tablas tras un largo final de torres.

El resto de enfrentamientos, en los que también se espera mucha lucha son:

Palacian Campodarve, Javier : Rodríguez Alegre, Oscar

Gil Gil, Luis : Bayona Bafaluy, José Maria

Salas Latorre, José : Sanromán López, Julián

Ocabo Vera, Pedro : Torres Castello, Antonio

Coronas Cambra, Luis : Badia Marco, Miguel

Armillas Carbonell, Gabriel : Nasarre Recurt, Manuel

Por otro lado, el domingo día 25 a partir de las 9:30 horas de la mañana, se celebrará en la Plaza del Mercado de Barbastro una nueva edición del Torneo de Ajedrez Relámpago “San Ramón”, organizado por la sección de ajedrez de la S.M.A. y patrocinado por el Ayuntamiento de Barbastro. En esta ocasión, además puntuará en el Circuito de Ajedrez Aragonés impulsado por la Federación Aragonesa de Ajedrez con la categoría C1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00