Sabiñánigo adelanta la apertura de las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Sabiñánigo lleva a cabo este sábado día diez la apertura de las piscinas municipales del Puente Sardas y Plaza de la Constitución. Como novedad este año, el abono servirá indistintamente para ambas piscinas. Otros años la apertura de las mismas se hacía coincidir con la Marcha cicloturista Quebrantahuesos.

Como todos los años, previamente a la apertura de las piscinas municipales, se ha procedido a realizar su puesta a punto. Para ello han sido necesarios para su acondicionamiento el vaciado y limpieza de los vasos, así como pintado de los mismos.

Puesta a punto de las instalaciones de filtrado y desinfección del agua de los vasos, así como el bombeo para la recirculación de agua y en los vestuarios se han pintado paredes y techos, desinfectado de los mismos y tratamiento preventivo para la legionelosis.

Se han realizado labores de jardinería como siega, poda, plantación de flor de temporada y resembrado de césped en las zonas que se requería. Se ha sustituido parte de los pavimentos de las playas y de la zona del bar, puesto que con las heladas del invierno se habían deteriorado. El acceso peatonal a la piscina de Puente Sardas, se está mejorando con la construcción de una acera en el lado izquierdo que cuenta con iluminación, lo cual va a repercutir en la seguridad de las personas que se trasladen a la misma a pie.

En las instalaciones del bar, de cara adecuarlas a la normativa vigente, se han realizado reformas tanto en la cocina como en el almacén y la zona de venta de bebidas, que han consistido en el equipamiento de encimeras y estanterías de acero inoxidable y mejora y ampliación de la instalación eléctrica.

Comentarios