Los afectados por la estafa de Forum crean una asociación de afectados

Afectados por la intervención de Forum Filatélico han procedidoa dar de alta en el registro de la Diputación General de Aragón una asociación independiente cuyo objeto es la defensa de sus intereses ante los tribunales y ante las distintas administraciones. De esta forma, los clientes aragoneses de Forum afectados se unen a las plataforma creada ya en la mayor parte de las comunidades autónomas bajo el nombre común de “Asociación de Perjudicados Forum: Defendiendo lo nuestro” y que agrupa ya a decenas de miles de clientes.

Los promotores de la asociación en Aragón tienen previsto próximamente convocar una asamblea para que los afectados conozcan de primera mano los pasos que se han comenzado a dar en la defensa jurídica de los damnificados por la intervención. Es también voluntad de los promotores que más adelante se proceda a la elección de una nueva junta directiva, ya que la actual se ha constituido con el objeto de poder registrar la asociación cuanto antes.

El objetivo de la “Asociación de Perjudicados Forum: Defendiendo lo nuestro” es coordinar los intereses de los afectados ante las diferentes administraciones y construir una defensa jurídica única que garantice la personación del mayor número de damnificados y de la forma menos costosa en todas las vías judiciales posibles, la mercantil, la penal y la contencioso-administrativa.

Las distintas asociaciones provinciales que han comenzado ya a constituirse se están organizando también a nivel autonómico y su intención es crear una federación única e independiente a nivel nacional que, al margen de otros intereses, responda a las necesidades del máximo número de familias perjudicadas por la intervención de Forum Filatélico.

Polideportivos, frontones y espacios públicos han acogido en los últimos días asambleas de afectados que, en algunos casos, han llegado a concentrar a más de tres mil personas. Jubilados, amas de casa, agricultores, abogados, obreros, economistas, directores de banco, deportistas, periodistas… forman parte de este movimiento asociativo que aglutina a personas de toda condición.

Actualmente son ya miles los clientes de Forum Filatélico asociados de forma provincial y autonómica bajo el nombre de “Asociación Perjudicados Forum: Defendiendo lo Nuestro”. A la asociación que se acaba de constituir en Aragón se suma ya otras plataformas en el País Vasco, La Rioja, Madrid, Navarra, Asturias, Castilla-León y en varias provincias de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura. Próximamente, afectados de Galicia procederán también a inscribirse en el registro de asociaciones de su comunidad.

Comentarios