Deportes

Castejón de Sos escenario de un concurso nacional de saltos

Castejón de Sos albergará este fin de semana el II Concurso de Saltos Nacional de Hípica, competición deportiva reconocida por la Federación Nacional de Hípica .

Las pruebas que darán comienzo el viernes por la tarde se desarrollarán hasta el domingo al mediodía y en ellas se prevé la participación de unos sesenta jinetes procedentes de diferentes provincias españolas.

En cada una de las pruebas se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados y habrá premios hasta el décimo puesto por un valor total de mas de 7.000 euros, además de trofeos y regalos conmemorativos del Concurso.

También en este II concurso se reconocerá, con un premio especial para cada grupo, al mejor jinete de los tres días de competición.

El Ayuntamiento de Castejón con el apoyo de la Federación Hípica Aragonesa han organizado este concurso por segunda vez para el cual, al igual que en la pasada edición, se ha acondicionado una finca municipal, y dotado de la infraestructura y equipamientos necesarios para la celebración del concurso.

Además del jurado de campo y del equipo técnico, la organización cuenta con el apoyo de un comité de honor formado por el Presidente del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, la Alcaldesa de Castejón de Sos, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón el Presidente de la Comarca de la Ribagorza, y la Presidenta de la Federación Hípica Aragonesa.

Finalmente y además de las instituciones que organizan y respaldan el concurso, hay un grupo de unas 50 firmas de empresas y entidades que patrocinan este venteo que se pretende consolidar en un futuro en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00