Actualidad

Finaliza el Plan de Formación Básica para Bomberos de la DPH

Más de treinta bomberos realizan este sábado las pruebas teórico-prácticas que, una vez superadas, les permitirán ingresar como profesionales en los Parques de Protección Civil de la provincia. Con la jornada de este sábado se pone fin al Curso Básico de Seguridad contra Incendios que desarrolla la Diputación de Huesca para el personal voluntario de estos centros y que tiene una duración de 50 horas lectivas. El área de Desarrollo de la Diputación de Huesca destina 50.000 a estas acciones formativas.

Cada año, la Diputación de Huesca diseña un plan de formación continua para el personal que trabaja en los Servicios de Extinción de Incendios y Protección Civil en el Alto Aragón con el objetivo de mejorar su preparación, optimizar los recursos disponibles en el territorio y, sobre todo, avanzar en el terreno de la prevención.

El curso que finaliza este sábado ha abordado, entre más de diez capítulos formativos, los diferentes medios y técnicas de extinción de incendios, la planificación en los servicios de emergencia o la protección en situaciones de riesgo. Los alumnos realizan además ejercicios prácticos en campo de pruebas y simulacros en incendios y siniestros. Personal voluntario de los parques de la Comarca de la Jacetania, Monegros, Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Somontano, Bajo Cinca, Cinca Medio y Ayuntamiento de Huesca ha participado en esta formación.

La provincia de Huesca cuenta con 23 puntos de intervención en Protección Civil en los que desarrollan sus labores cerca de 300 personas, entre voluntarios y profesionales. La Diputación Provincial es la encargada de coordinar estos servicios.

 

A partir del próximo mes de septiembre se desarrollará otro plan formativo de especialización o reciclaje que, en este caso, está dirigido para el personal en activo de los Parques de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00