Deportes

Javier Garrapiz demostró en Roland Garros estar al nivel de los mejores del mundo

El jugador oscense regresaba a España tras haber participado en este torneo en París donde finalmente no pudo conseguir llegar a las rondas finales por diferentes motivos. El principal fue que le tocó en suerte el cabeza de serie número uno en tercera ronda. Además unos problemas físicos en un torneo muy duro, según ha comentado el propio Garrapiz, le impidieron rendir al máximo nivel, si bien él está contento de su participación como señalaba a Radio Huesca Digital. “Estoy contento de poder haber jugado en Roland Garros dos partidos antes de perder en octavos con el número uno en un partido extraño en el que yo no tuve el día y el jugó un gran partido”.

Sobre su participación en Roland Garros júnior también destacó los problemas que tuvo. “El primer día me acalambre jugando con el croata y luego jugando el dobles tuve problemas en la espalda, pero bueno esto son problemas del trabajo y es algo con lo que tengo que convivir”. El tenista le quitó importancia a un detalle también que pudo resultar decisivo y es que el juez del partido de dobles no le permitió retirarse, a pesar de los problemas físicos, bajo amenaza de quedar fuera del torneo también en individuales.

Para Javier Garrapiz competir al máximo nivel ya es todo un éxito y quiere seguir progresando y mejorando. A sus 18 años recién cumplidos el pasado 24 mayo se ha convertido en una de las firmes promesas del tenis español. “Lo importante es que he demostrado que estoy al nivel de los mejores y hay que reconocer que fue una lástima el partido que perdí y lo importante es que estoy ahí y en el ranking estoy con los mejores y si voy jugando bien los resultados van a llegar”.

Durante este fin de semana disfruta de unos días de descanso en su casa con su familia que estuvo arropándole en París y ahora afronta a finales de mes el Campeonato de España júnior y luego está inscrito para jugar Wimbledon, un torneo que le hace una ilusión especial por las condiciones de una de las citas más importantes del Grand Slam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00