Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Economía y negocios

Juan Carlos Trillo: "El proceso de comarcalización es una carrera de fondo, en el que, en casi cuatro años, se ha avanzado mucho"

Juan Carlos Trillo, secretario general del PAR y Javier Callau, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, han inaugurado la jornada de trabajo que bajo el lema “Las comarcas, herramientas de desarrollo económico en Aragón” ha celebrado el PAR en Monzón y que ha contado con la participación y presencia de máximos dirigentes del partido, cargos públicos y militantes o simpatizantes.

Trillo ha señalado que esta jornada, que ya se ha celebrado en las provincias de Zaragoza y Teruel, tiene como objetivo profundizar en el proceso de comarcalización que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas y que, en esta legislatura, se puso en marcha a iniciativa del PAR.

Para Trillo, este tipo de encuentros, tienen que servir no sólo para conocer el significado del proceso desde la DGA sino para que, los responsables de las diferentes comarcas de la provincia “puedan intercambiar experiencias”.

Para el secretario general del PAR, se trata de un proceso importante desde el punto de vista de Aragón y modélico para otras comunidades autónomas que han tomado nota “de lo que se hace en Aragón”.

El proceso de comarcalización todavía no ha cumplido cuatro años pero según Trillo, en este tiempo, se ha avanzado de manera efectiva. “Hubo un primer momento de trasferencia de competencias, que se ha consolidado en esta legislatura y que continuará en las próximas”, ha señalado.

Lo importante, ha manifestado Juan Carlos Trillo es que, aquellos ciudadanos que no saben qué implica el proceso, conozcan que “no se trata de un invento de los políticos para tener más cargos y coches” sino que se intenta darles un mejor servicio y que lo perciban.

En la jornada ha intervenido también Rogelio Silva, director general de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón que ha hablado sobre “La necesidad de las comarcas para el desarrollo económico y social del territorio aragonés”, se ha llevado a cabo una mesa redonda con la participación de un representante del PAR en cada una de las diez comarcas altoaragonesas y Javier Allué, portavoz del del PAR en las Cortes de Aragón y vicepresidente del partido y Alfredo Cajal, presidente intercomarcal del PAR en Huesca y director del Instituto Aragonés del Agua han sido los encargados de clausurar la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00