Un partido de fútbol entre viejos campeones abrirá la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI

Un partido amisto de fútbol entre dos equipos de antiguos campeones y deportistas olímpicos abrirá los actos de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) que decidirá la suerte de Jaca en el proceso de candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. El choque se disputará en el estadio Juan Antonio Samaranch de Lausanne, la ciudad sede del COI el próximo día 19 y Sergei Bubka y el Príncipe Alberto capitanearán los dos equipos.

Los dos equipos estarán capitaneados por dos destacados miembros del COI. Por un lado, el Príncipe Alberto de Mónaco, un gran aficionado al fútbol y habitual de partidos de este tipo, y por el otro, Sergei Bubka, uno de cuyos hijos juega a muy alto nivel en un equipo suizo. Bubka pertenece a la selecta comisión que decidirá qué ciudades pasan el corte y siguen adelante hasta la sesión de Guatemala del año próximo. Son en total 14 miembros y el presidente, que es naturalmente el presidente del COI, Jacques Rogge.

Los deportistas que disputen ese peculiar choque volverán a encontrarse dos días después en la reunión de la Comisión de Atletas, que estos días de junio celebra el 25 aniversario de su constitución.

El segundo día de la reunión se destinará, a partir de las 9 de la mañana, a escuchar al comité organizador de Pekín-2008 (BOCOG) en un nuevo informe de progreso y a decidir la selección de ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Esta jornada concluirá a las 12:30, ya que está previsto que a la 1 de la tarde Jacques Rogge comparezca en el hall del Chateau du Vidy, cuartel general del COI, para dar a conocer ese resultado tan esperado por Jaca y sus adversarias.

Todas las reuniones de esta trascendental cita de Lausanne se celebrarán en el Chateau du Vidy. El COI ha querido desde el primer momento organizar un evento de perfil bajo, al contrario de lo que hizo en el proceso de selección de los Juegos Olímpicos de 2012. Entonces este acto se celebró en el Palais de Beaulieu igualmente de Lausanne.

Las siete ciudades aspirantes son, según el orden establecido por el COI en el sorteo celebrado en 2005, las siguientes: Sochi, Salzburgo, Jaca, Almaty, PyeongChang, Sofía y Borjomi.

Comentarios