Deportes

El Huesca se queda en la Segunda División “ B”

La S.D. Huesca ha conseguido el objetivo de la permanencia en la Segunda División “B” de fútbol nacional. En un partido marcado por los nervios de ambos equipos los azulgranas han empatado a uno con un gol de Sestelo en la segunda parte que deja al club en la categoría.

El partido comenzaba titubeante por parte de ambos equipos, la eliminatoria estaba muy abierta tras el empate a cero de la ida en el Alcoraz. Fue el equipo local quien conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 9 de la primera parte en un gol conseguido por Anibal. Gol muy protestado por los oscenses al estar en posible fuera de juego.

Tras recibir este jarro de agua fría, el Huesca buscó el empate a la desesperada pero chocaba de lleno con el muro defensivo canario que tras el gol se cerró en su campo dando la pelota y el mando del partido al Huesca.

En la recta final de la primera parte comenzarían los nervios en el conjunto del Castillo C.F. tras la doble expulsión de Sergio Suárez por doble amarilla y al entrenador José Carlos Álamo por protestar.

La segunda parte comenzaba con un Huesca que a la desesperada buscaba el gol que le diera la permanencia. Izaguirre en el minuto dos estuvo a punto de marcar en un tiro desde fuera del área que paró el portero local. Los nervios también aparecían en el banquillo del Huesca y Miguel Sola era expulsado tras las reiteradas protestas al colegiado del encuentro.

Pese a estos momento de tensión máxima, al ver que el tiempo corría en su contra, el Huesca no perdió los papeles y fruto de su juego y empeño llego en el minuto 19 el gol de Sestelo que dejaría el definitivo empate en el marcador.

Los canarios que durante todo el partido se había visto ya salvados comenzaron a forzar en su juego y su dureza les llevo a quedarse con ocho jugadores por las expulsiones, de roja directa, de Francis Suárez y Pablo Paz.

Miguel Sola, entrenador del Huesca, resumía el partido y la temporada con la frase “ el deber cumplido” tras los nervios y las tensiones del comienzo del encuentro, el entrenador navarro señalaba que había visito durante todo el fin de semana a sus jugadores muy concentrados y con ganas de hacerlo bien.

Jesús Viñuales, presidente de la S.D. Huesca, al finalizar el encuentro y muy emocionado solo tenía palabras de agradecimiento a los jugadores por “ dejarse la piel en el campo” y conseguir dejar el equipo en la misma categoría. Agradecía a la afición y a la ciudad el respaldo y el cariño que ha tenido él y su junta directiva a lo largo de estos ocho años al frente de la nave azulgrana.

Los jugadores tras la ducha y las celebraciones, respiraban tranquilos por saber que han cumplido con el objetivo marcado, aunque todos ellos lamentaban que se haya sido tan tarde cuando a lo largo de casi toda la temporada se había estado en posiciones fuera de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00