Antonio Supervía se impuso en el Medio Maratón “ Villa de Benasque”

El altoaragonés Sergio Supervía, del Hinaco Monzón, se impuso en el XIV Medio Maratón ‘Villa de Benasque’. En categoría femenina, el triunfo fue para la leridana Rosa Sparchs.

Unos 280 atletas, cifra similar a la registrada el año pasado, se dieron cita en la prueba benasquesa, organizada por el Club Polideportivo Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza. En la línea de salida se dieron cita deportistas de un buen número de clubes, principalmente de las tres provincias aragonesas, aunque también los había de otras próximas como Lérida, Barcelona o Tarragona.

La carrera está incluida desde el año pasado en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, categoría que ha mantenido este año pese a la ligera variación del recorrido, que este año se ha recorrido en sentido inverso a la pasada edición.

Tras el pistoletazo de salida, en cabeza de carrera se formó un grupo de tres corredores formado por el ainsetano Sergio Supervía, el binefarense José Antonio ‘Chicho’ de la Fuente y el atleta del Olimpo Jesús Artal. Juntos corrieron la mayor parte del recorrido, abriendo un claro hueco respecto al resto del grupo que, poco a poco y dado lo sinuoso del trazado, se fue disgregando.

En el último paso por Benasque –en el descenso hacia Linsoles de la segunda vuelta del recorrido-, Supervía intensificó su ritmo y consiguió irse de los que hasta aquel momento habían sido sus compañeros de fuga hasta llegar victorioso a la meta situada en la Avenida de Los Tilos de Benasque.

Por detrás, Artal y De la Fuente aún se mantuvieron algunos kilómetros juntos, pero al final el primero consiguió descolgar al binefarense del Hiru Herri, para alzarse con el segundo lugar, mientras que José Antonio de la Fuente debía conformar con el tercero.

Los resultados y clasificaciones del XIV Medio Maratón de Benasque fueron los siguientes:

Absoluta masc.- 1. Sergio Supervía (Hinaco Monzón), 1h.15.06; 2. Jesús Artal (Olimpo), 1h.15.16; 3. José Antonio de la Fuente (Hiru Herri), 1h.15.28.

Absoluta fem.- 1. Rosa Esparchs (Sicoris Club Lleida), 1h.33.25; 2. Esperanza Zuriguel (Independiente), 1h.39.26; 3. Natalia Rodríguez (CA Lluisos Mataró), 1h.40.51.

Veteranos A masc.- 1. José Luis Nieto (L’ Aire), 1h.21.54; 2. Adolfo Eguilar (Independiente), 1h.22.54; 3. Julio Melero (Olimpo), 1h.23.59.

Veteranas fem.- 1. Marta Cortés (Corredores Oscenses), 1h.41.07; 2. Karin Dunin (Olimpo), 1h.47.56; 3. Amalia Pelegrí (Independiente), 1h.49.27.

Veteranos B masc.- 1. José Solorzano (Olimpo), 1h.25.10; 2. Enrique Yela (Independiente), 1h.25.29; 3. Francisco Arjona (GMS Sabiñánigo), 1h.37.32.

Comentarios