Raúl Lasierra gana la XI Subida al Alto de San Roque

El piloto altoaragonés Raúl Lasierra, a los mandos de un Speed Car GTI-1000, ha sido el ganador de la XI Subida al Alto de San Roque, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de automovilismo de montaña, disputada hoy entre El Grado y La Puebla de Castro.

Catorce pilotos han tomado finalmente la salida en la prueba organizada por Massauto Competición, en colaboración con los Ayuntamientos de El Grado y La Puebla de Castro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, y con el patrocinio de Citroën Cosalvi.

La Subida al Alto de San Roque discurre por un corto trayecto de apenas 5 kilómetros de la A-2211 entre El Grado y La Puebla de Castro, un trazado en el que los pilotos deben superar 60 curvas, circunstancia que se convierte en el principal atractivo de la carrera que este año ha cambiado de fechas y se ha adelantado en el calendario. El cambio ha sido bien recibido por los aficionados, que en gran número se han acercado hasta el trazado para seguir el directo el desarrollo de la prueba.

La competición no ha deparado grandes sorpresas. Raúl Lasierra, que ya había dominado con claridad la primera prueba del Campeonato de Aragón de montaña disputada en La Muela, se impuso con autoridad en las dos mangas de la Subida, con un mejor tiempo de 3m.06s.106. La segunda posición fue para Antón Galofré, con un Speed Car GTI-1000, y un tiempo de 3m.06.261 en su mejor manga. Y, tercero acabó Mariano Aso, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, un mejor crono de 2m.20.957 en su mejor manga.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Clasificación general o ‘scratch’.- 1. Raúl Lasierra, 3m.06.106; 2. Antón Galofré (Escudería Costa Brava), 3.06.261; 3. Mariano Aso (ACZ), 3m.20.957.

Clase I.- 1. José Félix Sánchez (ACZ); 2. Eduardo Andueza (Florencia Time Andorra); 3. Germán García.

Clase II.- 1. José Ramón Castillón (ACCG); 2. Fernando Villaros (ACZ).

Clase III.- 1. Mariano Aso (ACZ); 2. José Manuel Trapero (Escudería Lleida); 3. Ramón Palus (Florencia Time Andorra).

Clase IV.- 1. Raúl Lasierra; 2. Antón Galofré (Escudería Costa Brava); 3. Rafael Pérez (ACZ).

MOTOS Y QUARDS

En esta ocasión, la Subida al Alto de San Roque también ha estado abierta a motocicletas y quads, modalidades en las que han participado una docena de pilotos.

En la competición de motocicletas, también puntuable para el Campeonato de Aragón de montaña, el vencedor ha sido el altoaragonés Sergio Fondevila, del Moto Club Pirineos, a los mandos de una Honda. Le ha seguido Roberto Esteban, también con Honda, mientras que Alejandro Cucalón ha sido tercero con una Yamaha.

En quads, victoria de Óscar Ardiaca, con una Yamaha, mientras que Carlos Calduchs y Miguel Ángel Arranz, segundo y tercer clasificado, respectivamente, preferían Polaris.

Los resultados han sido los siguientes:

Motos.- 1. Sergio Fondevila (MC Pirineos), 3m.30s.; 2. Roberto Esteban (Red Racing), 3m.31; 3. Alejandro Cucalón, 3h.34.

Quads.- 1. Óscar Ardiaca (MC Pirineos), 3m.36s.; 2. Carlos Calduch (MC Zuera), 3m.37; 3. Miguel Ángel Arranz (MC Fuentes), 3m.47.

Comentarios