Deportes

El Barbastro gana al Amorebieta (3-2) y se jugará el ascenso ante el Noja

La U.D. Barbastro ha vencido a la S.D. Amorebieta 3-2 en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a 2ª B, con un gran ambiente en el Municipal de los Deportes que ha contado con una gran entrada. Tras esta victoria los barbastrenses ya tienen en mente la próxima eliminatoria ante el Noja que ha eliminado al Fundación Logroñés.

El encuentro que se le ha puesto cuesta arriba muy pronto puesto que el conjunto vasco se ha adelantado en el minuto 15 por medio de Kortina en el rechace de una falta. Dos minutos más tarde, y de penalti marcado por Jorge Sánchez, el Barbastro ha empatado y desde allí, el conjunto rojiblanco ha sido muy superior, contando con grandes oportunidades pero sin suerte de cara al gol. Con 1-1 ha finalizado la primera parte.

En la segunda mitad los del Vero han seguido siendo superiores pero no ha sido hasta el minuto 60 cuando Soriano ha adelantado a los rojiblancos que han seguido contando con muchas oportunidades pero no han podido aumentar la renta. En el minuto 80 podría haber dado un vuelco la eliminatoria pero el colegiado ha anulado el gol de Gaizka por fuera de juego.

En el 89, Soriano marcaba su segundo gol tras una gran jugada de Dani Moreno. Antes del final Ipiña ha recortado distancias y ha puesto el definitivo 3-2, pero ya no había tiempo para más. Ahora el Barbastro ya piensa en la eliminatoria definitiva contra el Noja que ha eliminado al Fundación Logroñés. El primer partido se disputará en tierras cántabras y el definitivo en el Municipal de los Deportes.

Por su parte el otro equipo de la provincia que jugaba esta fase de ascenso, el Sabiñánigo, ha conseguido un meritorio empate a uno frente al Sestao River. En encuentro poco importante tras la goleada que encajó el equipo vasco en el Joaquín Ascaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00