Los centros montisonenses preparan Selectividad

Un total de 67 estudiantes de los centros escolares montisonenses IES Mor de Fuentes y Salesiano Santo Domingo Savio, se enfrentan esta semana a los exámenes de Selectividad en el distrito del Instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Los dos centros dejaron muy alto el listón de aprobados el curso anterior; los 69 alumnos presentados entonces superaron las pruebas. El objetivo este año será volver a repetir el índice de aprobados.

Por el Colegio Santo Domingo Savio se presentan a las pruebas 26 alumnos, cifra ligeramente inferior a la del pasado curso, ya que son menos los alumnos de segundo de bachillerato que el curso pasado. En torno al 70 % de los alumnos que han cursado segundo de bachiller, se enfrentan a selectividad. Marcos Monter, jefe de Estudios de bachillerato confía en el trabajo bien hecho para superar las temidas pruebas.

Los días previos a los exámenes, los alumnos preparan sus pruebas en el propio centro. Son días de nervios y tensión, ante los que los profesores del centro aconsejan tranquilidad y un buen planteamiento en cada examen.

Por otra parte, en el IES Mor de Fuentes, 40 de los 70 alumnos que han cursado segundo de bachillerato van a enfrentarse a las pruebas, cifra a la que se suma otro alumno que busca subir nota. En total, 41 alumnos, que suponen un ligero incremento respecto a los presentados el curso 2004/2005. Para el director del centro, Luis Gonzalo, los altos índices de aprobados en años anteriores dan confianza al alumnado de cara a superar las pruebas.

Desde los centros se insiste que hay que desdramatizar las pruebas, ya que no deben tener ninguna dificultad para los alumnos que han llevado bien el curso. Para Gonzalo, son pruebas de “resistencia mental”, a las que hay que enfrentarse de forma relajada.

Los resultados de las pruebas se conocerán el día 23 de junio, y para los suspensos, todavía quedará la convocatoria de septiembre.

Comentarios