Actualidad

El Consejo de Gobierno de la UZ aprobará las plazas de Odontología para el próximo curso

La Universidad de Zaragoza celebra Consejo de Gobierno este martes. En él se va a dar el visto bueno a la dotación de plazas que tendrán los estudios de Odontología que se implantarán en Huesca y que comienzan a impartirse ya en el próximo curso. En principio, la Universidad tiene previsto aprobar un total de 30 plazas para el primer año de esta titulación en Huesca que se espera tenga una alta demanda.

La Universidad de Zaragoza de momento no ha hecho promoción de estos nuevos estudios fuera de nuestra comunidad, pero el vicerrectorado del campus está recibiendo ya numerosas llamadas de personas interesadas en los plazos de preinscripción, por lo que se espera que esta nueva carrera tenga una alta demanda en la línea del resto de estudios de Ciencias de la Salud.

Las 30 plazas que se ofertarán es un número reducido de alumnos tal y como requiere una carrera como Odontología. Representantes del campus de Huesca han estado visitando otras ciudades en las que se imparten estos estudios como por ejemplo Oviedo, donde esta titulación sólo oferta 25 plazas.

El primer año de Odontología, se asegura desde el vicerrectorado, no va a requerir muchas exigencias de profesorado ya que las materias que se imparten el primer año, ya existían en otras carreras como Medicina que se vienen ofreciendo en Huesca desde muchos años atrás. Y lo mismo ocurre en cuanto a infraestructuras. Los alumnos de Odontología recibirán sus clases en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte; hasta el tercer año no será necesario contar con la clínica odontológica que plantea construirse en un solar de la rotonda del Paseo Lucas Mallada en su confluencia con el campus oscense, y en la que los estudiantes realizarán sus prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00