Peña Edelweiss invitará a equipos de primer nivel nacional al X Torneo de Fútbol 7

Los días 3 y 10 de junio se ha celebrado con gran éxito la novena edición del Torneo de Fútbol 7 que organiza la Peña Edelweiss de Sabiñánigo en el que han competido 450 jugadores de 32 equipos, en las categorías pre benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Los responsables del Torneo han valorado positivamente las importantes novedades introducidas este año y que han sido muy bien acogidas por los participantes; por una parte todas las categorías han competido en fútbol siete y los partidos se han trasladado a las instalaciones deportivas del Municipal Joaquín Ascaso, jugándose por primera vez sobre césped artificial. También ha sido novedad su celebración durante dos sábados consecutivos ya que las ocho ediciones anteriores se disputaba en un único fin de semana.

Esta edición en categorías pre benjamín y benjamín, el dominio ha sido para los equipos zaragozanos de Helios y Santa Isabel. En prebenjamines el Helios vencía en la final al Jacetano y en benjamín el Santa Isabel hacía lo propio ganando a la Peña Edelweiss, en ambos casos por idéntico resultado 2-1.

En alevines los zaragozanos del Actur Pablo Iglesias se proclamaban campeones al vencer en la final al Santa Isabel y en infantiles el Ardoi de Pamplona vencía al equipo anfitrión de la Peña Edelweis, en una final emocionante que concluía en empate, y que los navarros ganaron a penaltis.

En relación a los equipos participantes destacar la presencia del Ardoi navarro tras la ausencia final del Lagunak, ambos de Pamplona, los zaragozanos Miralbueno, Actur, Santa Isabel y Helios y los altoaragoneses Colegio Minte de Monzón, Almudevar, Escuela de Fútbol de la SD Huesca, Jacetano, Villa de Biescas y los serrableses Peña Edelweiss y Atlético Sabiñánigo.

La sección de fútbol de la Peña Edelweis tiene previsto celebrar de una manera especial el décimo aniversario del Torneo por lo que, con tiempo, comenzarán a cursar invitaciones a filiales de alguno de los equipos grandes que militan en 1ª división.

Comentarios