Actualidad

Continúan las fiestas de San Ramón en Barbastro

Las actividades que componen el programa de festejos de este año, que incluye numerosos eventos deportivos y musicales, se retomarán este jueves, a las 20’30 horas, con la presentación de un audiovisual del cineasta Carlos Baselga, que se desarrollará en el Complejo de San Julián y Santa Lucía. Los actos se prolongarán hastael miércoles 21 de junio.

Tras el referido audiovisual, que lleva por título “Por que dixamos o nuestro lugar”, se realizará, en el mismo lugar, un coloquio sobre la “Despoblación en el mundo rural”. Además, el viernes 16 de junio, a las 23’00 horas, en este Complejo, se celebrará un Recital Poético, a cargo de poetas locales e interpretación de Música de Trovadores del Reino de Aragón por parte del grupo “Neuma”.

Asimismo, en la mañana del sábado día 17, tendrá lugar, entre otros, en el coto de caza “La Figueruela” partida del Ariño, el XV Trofeo de Recorrido de Caza “San Ramón”. Por la noche, a las 24’00 horas, en el recinto “La Floresta”, habrá una Verbena Popular amenizada por la orquesta “Bronze”, y una suelta de vaquillas, a las 4’00 horas, en la Plaza de Toros pondrá fin a las citas de este día.

Por otra parte, entre los actos del domingo 18 de junio, destacan un campeonato de pesca, una Fiesta de Primavera, y el XII Torneo de Tenis “Ciudad de Barbastro”, entre otros.

El cartel de las fiestas de San Ramón 2006 ha sido elaborado por la joven Beatriz García, vecina de esta ciudad, que comenta que tuvo claro desde el principio que el protagonismo de la imagen debía recaer en la tradicional hoguera, por ser el símbolo que caracteriza estos días festivos, y por los recuerdos personales que la misma le trae de su infancia.

De esta manera, en el centro de este cartel elaborado por Beatriz García, que se dedica profesionalmente al diseño de interiores aparece, sobre un fondo negro, la referida hoguera, y, además, en una esquina de esta imagen, el dragón. Aunque no sabía exactamente que técnicas utilizar, García explica que su idea era que estos dos elementos estuvieran presentes.

El patronato ha incrementado notablemente el número de actos de estas fiestas en los últimos años, y se han organizado actividades para todos los sectores de edad, según ha indicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00