Actualidad

Perfilados los número uno a las elecciones municipales en Huesca

Fernando Elboj en el PSOE, Roberto Bermúdez de Castro en el PP, Miguel Solana en CHA,Trini Rincón en IU y Lorenzo Meler en Los Verdes, a fecha de hoy, son los candidatos a las próximos elecciones municipales en Huesca. El PAR mantiene más abierto el abanico de posiblidades para elegir a su número uno.Decididos los cabeza de lista luego llegarán los movimientos para integrar el resto de los nombres que dejen satisfechas a todas las corrientes. En 2007 habrá menos sorpresas ya que, en general, se apuesta por la continuidad de líderes

En el PSOE todo apunta a que Elboj volverá a presentarse. Será la tercera vez. Aún cuando Fernando Elboj ha explicado que :"no tengo nada decidido"; en su partido se da por segura su continuidad. Otro tema bien distinto será la confección de la lista en donde van a confluir muchos frentes.

En el PP, su presidente provincial, Antonio Torres, explicó hace unos días en Radio Huesca Digital que "mucho tendrian que cambiar las cosas para que Roberto Bermúdez de Castro no sea nuestro candidato". Será la segunda vez que Bermúdez de Castro concurra como número uno del PP.

En CHA. lo que esta claro es que Azucena Lozano después de 12 años tiene intención de no continuar. Bizen Fuster explicaba este fin de semana que la intención de su partido es llegar al 90 % del territorio con 155 candidaturas. En Huesca se perfila Miguel Solana como número uno.

En el PAR también todo sigue abierto. Antonio Ruspira hacia balance reciemente de la gestión de su partido en Huesca y en el Altoaragón. Hasta el Congreso de enero no se sabrá oficialmente el nombre de los candidatos. En el PAR se quiere llevar el tema con cierta "prudencia" ya que la renovación de hace cuatro años no termino de dar los frutos deseados.

En la capital ni Fernando Lafuente ni su partido han desvelado su intenciones. Lafuente ha explicado "que esta a lo que la dirección determine". En los últimos meses en los aragonesistas se han ido detectando varios movimientos encaminados a dejar cerradas viejas heridas.

La primera formación en anunciar oficialmente su candidatura fue Los Verdes con Lorenzo Meler. Este partido en las pasadas elecciones concurrió en unión con IU. Ha sido precisamente Izquierda Unida quién ha anunciado este fin de semana que su candidata será Trini Rincón que concurrirá por segunda vez tras el abandono de la politica activa de Jesús Perez Navasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00