Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Rosa Santos nueva secretaria general de la CREA , en su reunión de Sabiñánigo

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón, CREA, en su reunión celebrada en Pirenarium de Sabiñánigo, ha nombrado a Rosa Santos Fernández, Secretaria General de la Confederación a propuesta de su Presidente, Jesús Morte . Se incorporará a su trabajo en el mes de julio y con su nombramiento se quiere dar un nuevo impulso a la CREA y a su objetivo de trabajar por el desarrollo del empresariado, la economía y la sociedad aragonesa, en un momento especialmente activo en la Comunidad Autónoma, dado el gran número de proyectos que se están desarrollando y que serán decisivos para su futuro.

Propuesta por el Presidente en cumplimiento de los estatutos de la Confederación, Rosa Santos se convierte así en la primera mujer en acceder a la Secretaría General tanto de la CREA como de las organizaciones empresariales territoriales de Aragón. En su nombramiento, el Comité ha tenido muy en cuenta el éxito alcanzado bajo su dirección por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), así como su conocimiento del mundo laboral y las buenas relaciones que mantiene con los agentes sociales e instituciones aragonesas.

Rosa Santos, de 37 años, es Licenciada y Doctora en Derecho de la Empresa, Especialidad en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Zaragoza, y Master en Asesoría Laboral por la Escuela Internacional de Negocios (CEREM). Tras ejercer como Magistrada en el Juzgado de lo Social de Zaragoza de 1995 a 1998, y como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tanto en la Facultad de Derecho de Zaragoza como en la Escuela de Relaciones Laborales; ha trabajado como Directora-Gerente del SAMA desde 1998 hasta la actualidad. En este órgano creado por los agentes sociales con el Gobierno de Aragón para la resolución extrajudicial de conflictos laborales, ha obtenido el reconocimiento de empresarios, sindicatos y Ejecutivo tanto por su labor gestora como por su compromiso con la permanente mejora de las relaciones laborales en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00