Actualidad

Persecución policial por las calles de Huesca

Una patrulla de la Policía Local de Huesca y un turismo protagonizaron la madrugada del pasado domingo una espectacular persecución por las calles del centro de la ciudad. Finalmente, los agentes pudieron dar alcance al turismo, que conducía un joven que dio positivo en el control de alcoholemia. También otro joven fue detenido en las mismas circunstancias cuando circulaba de forma temeraria y ebrio.

Los hechos ocurrieron a las 4,45 horas, cuando un coche de la Policía Local observó a un turismo SEAT Ibiza, matrícula HU-9618-P, circulando a gran velocidad y de forma temeraria, según fuentes policiales. El vehículo llegó a saltarse varias señales de tráfico, entre ellas un STOP, por las calles Padre Huesca, Cabestany, Plaza Santa Clara y Obispo Pintado.

En esta última calle fue donde por fin, después de una espectacular persecución, los agentes pudieron detener a su conductor, identificado como Juan Carlos H.M. de 23 años. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, detectaron que la tasa era superior a lo permitido, de 0,73 mlg. de alcohol por litro de aire espirado.

Ya se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales y el vehículo se ha precintado en el deposito municipal.

También en la madrugada del domingo, agentes de las Policías Nacional y Local detuvieron sobre las 1,25 horas a José T. R., de 39 años de edad, después de observar que conducía de forma temeraria y a gran velocidad,. Su vehículo, un Fiat Stylo, con matricula 0784-CKK, circulaba por las calles Martínez de Velasco en ambos sentidos hasta que fue detenido en la Plaza San Lorenzo y poniendo el peligro la vida de varios peatones.

Tras practicarle las pruebas de alcoholemia, los agentes comprobaron que la tasa de alcoholemia era de 1,03 mlg. de alcohol por litro de aire espirado con el agravante que era un conductor novel y el nivel permitido para él era de 0,15 mlg.

Ya se han realizado las correspondientes diligencias judiciales y su vehículo ha sido precintado y trasladado al depósito municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00