Deportes

La Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón echa a andar

Con la presentación del cartel oficial del Europeo de Combinadas de Segunda Categoría, se ha dado el pistoletazo de salida a esta competición que se celebrará en Monzón los días 1 y 2 de Julio. La presentación también ha servido para, de alguna manera, “estrenar” la nueva imagen de las pistas de atletismo una vez finalizadas las obras de sustitución del tartan.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en las pistas de atletismo, se han dado a conocer algunos de los principales datos del evento atlético oficial más importante celebrado en nuestra Comunidad Autónoma.

La Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría cuenta con un presupuesto de 64.000 euros y se disputará en Monzón los días 1 y 2 de Julio. En toda la historia de esta competición tan solo otras dos ciudades españolas, Madrid y Valladolid la han organizado.

Las pruebas a disputar serán decatlón en categoría masculina y heptatlón en categoría femenina. Miguel Aso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón, ha señalado que se trata de una competición “que se disputa a nivel individual y colectivo”. En estos momentos está prevista la participación de catorce equipos (ocho de hombres y seis de mujeres) y nueve (cinco masculinos y cuatro femeninos) en la competición individual. En categoría masculina, entre otros, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Noruega o Suecia y, en féminas, además de España, Dinamarca, Letonia, Portugal, Eslovenia o Turquía.

Aso, ha destacado que la organización de este evento ha sido posible gracias a los patrocinadores y a la colaboración del Centro Atlético Monzón “cuyo nivel proyecta la imagen atlética que de Monzón se tiene en el exterior”.

El horario aproximado de las dos jornadas será de doce del mediodía a nueve de la noche, por ello, al margen de las diecisiete pruebas oficiales del programa se realizarán actividades paralelas. Además, el 30 de Junio tendrá lugar la reunión técnica y la cena oficial, el día 2 de Julio la gala de despedida y el 4 ó 5 la cena de reconocimiento a todos los voluntarios.

La presentación del cartel de la competición, que ha diseñado el montisonense Toño Isla, ha servido también para “estrenar” la remodelación de las pistas de atletismo cuya inversión ha sido de casi 100.000 millones de pesetas y no sólo ha consistido en el cambio de tartan sino también de otras instalaciones como colchonetas o verjas.

El coste de las obras se ha cubierto el 33% por el Consejo Superior de Deportes que ha resuelto favorablemente la convocatoria de subvención, según ha anunciado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, otro 33% con un convenio con el Gobierno de Aragón que se encuentra ya en los archivos municipales y el 33% restante por el Ayuntamiento de Monzón.

Heras ha señalado que, este fin de semana, se han llevado a cabo las mediciones para la homologación de las pistas y ha agradecido el trabajo de los voluntarios del Centro Atlético Monzón que han estado ayudando a los técnicos de la Federación y cuyo ejemplo, según el alcalde “debe cundir en otros clubes de la ciudad”

Javier Bordes, presidente del C.A.M, ha señalado que se trata “de una pista de cuarta generación tras las de tierra, ceniza y el viejo tartan”. Bordes ha indicado que desde el club se colaborará con la presencia de voluntarios y jueces en la Copa de Europa de Combinadas y que la presentación oficial de la competición se realizará el día 23 con la presencia de José Mª Odriozola, presidente dela RFEA.

La inauguración de las remodeladas pistas de atletismo, tendrá lugar este domingo con la Fase de Descenso de la Liga de Clubes de Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00