Deportes

Una treintena de corredores participaron en un animado Trofeo Comarca de Huesca de ciclismo

Se celebró el II Trofeo Comarca de Huesca de categoría cadete con una participación de 30 corredores de los cuatro equipos de la Comunidad Aragonesa: Frutas Jesus (Club Ciclista Bilbilitano), Santas (Club Ciclista Aragonés), Peña Edelweiss y Lasaosa - Citroen Cosalvi.

La carrera se desarrolló al principio con fuertes tirones y demarrajes que eran neutralizados a los pocos metros. Muy combativos en los primeros kilómetros Diego Samitier, Campeón de Aragón y Jairo Labarta del Lasaosa-Citroen Cosalvi.

A la altura de Esquedas se produce una escapada de Andrés Santolaria (Lasaosa - Citroen Cosalvi), al que se le unen Jorge Izquierdo de la Peña Edelweiss, Marcos Pola del Santas y Javier Arcos del Frutas Jesús. Atrás los corredores fuertes de los cuatro equipos se marcan y ningún equipo toma la responsabilidad de tirar y echar abajo la escapada. Enseguida la diferencia aumenta a dos minutos entre los escapados y el pelotón y a pie de Castillo de Loarre se amplia a los cuatro minutos.

Andrés Santolaria impone un fuerte ritmo al principio de la subida, los cuatro van subiendo las rampas de un gran dureza donde los dos corredores con mas dotes de escalador Marcos Pola y Andrés Santolaria consiguen una ligera ventaja que al final es definitiva.

En una apretado sprint Marcos Pola del Santas vence por un tubular a Andrés Santolaria, a 40 segundos llega Javier Arcos y un poco mas retrasado Jorge Izquierdo, a continuación llegan, a 4 minutos los corredores fuerte de la general de la Challenge de cadetes.

Agradecer la gran colaboración y el despliegue de la Guardia Civil de Trafico en una organización buena de la Carrera. Agradecer también a Cruz Roja de Huesca, a los colaboradores voluntarios de los cruces y a la Comarca Hoya de Huesca.

La clasificación general es la siguiente:

1.Marcos Pola (Santas)

2.Andrés Santolaria (Lasaosa - Citroen Cosalvi)

3.Javier Arcos (Frutas Jesus)

4.Jorge Izquierdo (Peña Edelweiss)

5.David Diañez (Frutas Jesus)

6.Daniel Iglesias (Peña Edelweiss)

7.Jorge Garcia (Frutas Jesus)

8.Raul Valero (Lasaosa - Citroen Cosalvi)

9.Cristian Olivan (Lasaosa - Citroen Cosalvi)

10.Javier Alonso (Santas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00