Ofrenda, recepción y homenaje a Jesús Viñuales en la celebración de la permanencia de la SD Huesca

A pesar del largo y cansado desplazamiento realizado por el equipo, este lunes se vivió una apretada agenda para celebrar la consecución del objetivo de la permanencia en la 2ª división B. Los actos comenzaron con una ofrenda a San Lorenzo y una posterior recepción en el Ayuntamiento de Huesca que se convirtió en un homenaje al presidente Jesús Viñuales que deja la presidencia con la conciencia tranquila y el deber cumplido. Por todo ello, el alcalde Fernando Elboj quiso tener un detalle con un emocionado Jesús Viñuales que se va de la SD Huesca por la ‘puerta grande’.

En su intervención, Elboj destacó el sufrimiento, la entrega y dedicación y sobre todo la honradez de Viñuales y también de los directivos que le han acompañado durante los 8 años que ha estado al frente del club. Por su parte, Jesús Viñuales no pudo ocultar la emoción y también tuvo palabras de agradecimiento al alcalde y a la corporación en pleno por el apoyo que ha brindado al Huesca y que seguirá en un futuro con el nuevo proyecto que se inicia en el club oscense, como confirmó también Fernando Elboj.

Hubo dos recuerdos, uno para el club con un ánfora que recogió el vicepresidente Jesús Benito junto a Viñuales, y un recuerdo especial de los danzantes de Huesca para el presidente que recogió entre una gran ovación de los concejales, jugadores, técnicos y otras personas relacionadas con la SD Huesca que se dieron cita en el acto.

Antes se celebró una ofrenda a San Lorenzo al que se le fue a pedir apoyo y protección para esta temporada en el mes de julio y ahora se le ha querido agradecer que ese apoyo haya servido para conseguir la permanencia en la 2ª División B.

Tras los actos una cena de despedida puesto que los jugadores y el entrenador abandonan la ciudad. La gran mayoría, por no decir casi todos, es más que posible que no continúen en el nuevo proyecto que lidera José Antonio Martín “Petón” que a partir de ahora comenzará a perfilar el traspaso de poderes entre la junta que preside Jesús Viñuales y el nuevo grupo directivo que tiene que empezar a trabajar para la próxima temporada. En los planes no entra Miguel Sola que ya había dejado caer en sus manifestaciones que no tenía muchas intenciones de renovar, aunque se le hubiera propuesto, por diferentes motivos que ahora ya no vienen al caso.

En definitiva que se cierra un año donde el Huesca ha conseguido la permanencia que se buscaba y se inicia otro con la ilusión y la esperanza de que las cosas se puedan hacer bien en el apartado deportivo y la afición se pueda volver a ilusionar con la SD Huesca en la 2ª División B.

Comentarios