Deportes

Brillante colofón de los nadadores altoaragoneses a los Juegos Escolares de Aragón

Durante el sábado y domingo pasado y en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza (piscina de 50 metros y 8 calles) se han disputado las finales de los JJ.EE. de Aragón, competición en la que participaban los nadadores de los años 1993 y 1994 que habían acreditado marcas mínimas en las pruebas a lo largo de la temporada. Se nadó en tres sesiones el sábado mañana y tarde y el domingo por la mañana. Cada nadador podía participar en un total de tres pruebas individuales además de los relevos.

En la final de los Juegos Escolares participaron más de 200 nadadores de 12 clubes de la geografía Aragonesa y la cita acudieron como representantes oscenses el Club Atletismo Huesca-Talleres Radar (CAH) con 16 nadadores, Zoiti’89 (Z89) con 9 participantes, Hinaco-Airón Club de Monzón (H-AC) con 7 deportistas y AltoAragón con 1. El resultado final puede calificarse como histórico dada la gran cantidad de títulos y medallas que recogieron nuestros deportistas: 5 campeonatos de Aragón, otros 5 subcampeonatos y 4 medallas de bronce.

Patricia Segurota (Z89). Sin duda ha sido la reina del campeonato y la mejor nadadora consiguiendo tres medallas de oro en sus tres pruebas; los 200 libres, los 100 libres y los 100 espalda. Actualmente acredita 5 mínimas para participar en el Campeonato de España de la Juventud en las pruebas citadas y en los 200 espalda y 100 mariposa.

Ana Bueno (Z89). Bicampeona de Aragón con dos medallas de oro en las pruebas de 400 libres y de 800 libres. Es sin duda la mejor fondista de Aragón de su edad y participará en el Campeonato de España en esas dos pruebas.

Patricia Fumanal (CAH). Esta excelente espaldista consiguió dos medallas de plata en los 100 y los 200 espalda. Acudió mermada después de una lesión y aun así supo luchar y encontró su recompensa.

Alejandro Gella (CAH). Se está confirmando como un gran nadador consiguiendo platas en 100 y 200 libres pese a ser del año 94 y competir con gente un año mayor que él. Luchador y tenaz tiene un gran futuro por delante.

Andrés Tomás (H-AC). El nadador de Monzón, también del año 94, demostró su potencial en la prueba de 100 mariposa donde consiguió la medalla de plata y batió el record de Aragón de 50 metros mariposa (33.64) en el paso del primer largo.

Santiago Serena (Z89). Solo participó en una de las tres jornadas consiguiendo el bronce en los 100 libres donde demostró su gran calidad y enormes aptitudes para el nado.

Relevo de 4x100 libres femenino del Club Atletismo Huesca-Talleres Radar: Mirian Gutiérrez, Patricia Fumanal, Nieves Quintas y María Lecina consiguieron un meritorio bronce superando al equipo de Helios.

En la clasificación final por clubes, 6º puesto para Radar-CAH, 8º para Zoiti’89 y 11º para Hinaco-Airón Club de Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00