Actualidad

Cosehisa ejecutará el auditorio al aire libre del parque de la Azucarera de Monzón

El pleno de Monzón ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y PAR, y la abstención del PP e IU la adjudicación a la firma Cosehisa de las obras de urbanización de espacio público en el parque de la Azucarera por permuta de parcela para monetizar el 10% de aprovechamiento medio de la Azucarera. Según Nicolás Fortuño, el PP no está de acuerdo con el procedimiento de permuta, por considerar que ese aprovechamiento debería utilizarse para promocionar vivienda pública.

Como ha explicado Elisa Sanjuán, concejal de urbanismo, se trata de las obras del espacio al aire libre, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y medio, por lo que se espera inaugurar antes de las fiestas de San Mateo.

El pleno ha aprobado además el convenio urbanístico de gestión con COSEHISA relativo a la unidad de ejecución 59, con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención de IU y el PP a excepción de uno de sus portavoces que lo ha hecho en contra con el fin de presentar recurso.

También se ha aprobado por unanimidad la declaración de interés público con Combunet, S.L. en la Armentera así como la adhesión al acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones de España para el despliegue de las infraestructuras de redes de comunicación, con los votos favorables de PSOE, PAR e IU y la abstención del PP. La propuesta de resolución conjunta de los grupos municipales sobre el proyecto de reorganización de las administraciones de la Agencia Tributaria ha salido adelante por unanimidad. El representante de CHA no ha estado presente en el pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00