Actualidad

El FOJE de Jaca supera los 1.400 inscritos y bate récord

La Fundación del FOJE 2007 ha presentado el avance de las inscripciones realizadas hasta el momento por los distintos comités olímpicos europeos, unas cifras de auténtico récord. A día de hoy son 44 los países que han confirmado su presencia en el Festival, y falta la confirmación de Azerbayán. Estas delegaciones hacen un total de 1289 deportistas y técnicos, a los que hay que sumar los 143 oficiales de los Comités Olímpicos, unas cifras de récord, aunque desde la Fundación se espera que a la hora de hacer las inscripciones definitivas estas cifras se reduzcan y se queden en 1300, lo que también supondría el mayor número de participantes en un FOJE.

A 250 días de que se celebre el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca, el presidente de la Fundación y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado la importancia de las cifras de participantes que ya se barajan, lo que augura un festival de récord. Además, Villarroya ha resaltado ‘que en este tiempo que resta hasta la inauguración del Festival se va a ganar en intensidad en todos los aspectos’.

Cabe destacar que los países con más presencia en el Festival van a ser los que presenten equipo de hockey, que casualmente son los mejores equipos europeos de esta modalidad, República Checa, Rusia, Finlandia, Eslovaquia y Suiza. Además finalmente España presentará equipo de hockey tras un esfuerzo enorme de la Federación Española de Deportes de Hielo y del Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, este viernes y sábado Jaca 2007 intervendrá en el Seminario de Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos que se celebrará en Bucarest. Jaca comparecerá por espacio de 20 ó 25 minutos para exponer los avances experimentados en la organización del Festival. El encuentro servirá también para informar a los Jefes de Misión de los diferentes comités olímpicos nacionales de cuestiones de organización y funcionamiento interno del evento.

En el informe de progreso que se presenta en Bucarest, se van a tratar diferentes temas, se informará de la marcha de los convenios con las estaciones de esquí, con la Cruz Roja, con el Ejército, con las Federaciones de Deportes de Invierno y de Hielo, o con la empresa de catering, entre otros, además se comunicarán los avances que se han hecho en el tema del transporte de los deportistas, los alojamientos, los voluntarios o la tramitación de las acreditaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00