Actualidad

Los resultados de selectividad se conocerán el día 23

Un total de 713 altoaragoneses se examinan desde este martes en la provincia de Huesca de las pruebas de acceso a la Universidad. La Selectividad en su convocatoria de junio ha arrancado con normalidad. El primer examen ha sido el de Lengua castellana y literatura que en Huesca capital lo han realizado 423 alumnos; el resto se han examinado en Barbastro.

Este año, las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior están acogiendo esta prueba ya que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que hasta ahora cogía los exámenes, se encuentra en obras. La Selectividad se ha inciado en Huesca con normalidad; sólo algún alumno se retrasaba o se olvidaba el DNI.

Los 423 alumnos que se examinan en la capital oscense, se reparten en 10 aulas de la Escuela Politécnica, y provienen de 11 centros de Secundaria de la provincia. Están siendo vigilados por 23 vocales correctores que serán los encargados de comenzar a corregir los exámenes a partir del jueves. Esas calificaciones las entregarán a la Universidad el lunes 19, y ésta hará llegar los resultados a los institutos el viernes día 23.

La Selectividad finalizará con el examen de Técnicas de expresión gráfica y Fundamentos de diseño que terminará este jueves día 15, a las 14,30 horas.

Las localidades y edificios donde se celebran las pruebas son las siguientes:

Zaragoza: Edificio Interfacultades, Escuela Universitaria de Estudios Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho y Facultad de Medicina (edificio A).

Huesca: Escuela Politécnica Superior, donde se presentarán unos 400 alumnos.

Teruel: Centro de Estudios Universitarios (edificio de la Escuela Universitaria Politécnica).

Alcañiz: Instituto de Enseñanza Secundaria Bajo Aragón.

Barbastro: Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola, donde acudirán unos 300 alumnos.

El número de estudiantes matriculados a las pruebas es de 4.193. El pasado curso ese número fue de 4.448. Por provincias, 713 corresponden a la de Huesca (768 el curso pasado), 414 a la de Teruel (447) y 3.066 a la de Zaragoza (3.233). El descenso en el número de matriculados viene condicionado por la disminución de estudiantes de segundo curso de bachillerato (que el año pasado eran 7.677 y éste son 7.413). De esta manera, se mantiene la estabilidad en el porcentaje de alumnos que continuarán su formación en Aragón cursando estudios superiores universitarios.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 23 de junio en el centro de enseñanza secundaria en el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 24, 26 y 27 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 4 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año presentarán la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 23 de junio y el 3 de julio, en el centro de enseñanza secundaria con el que se hayan presentado a la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00