Un millón de euros para rehabilitar edificios en Montañana, Nacha, Alcampell, Sieso de Huesca y Salas Bajas

El Gobierno de Aragón destina un millón de euros para trabajos de rehabilitación de cinco edificios de la provincia de Huesca. Es una decisión de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, que afecta a nueve proyectos en la Comunidad Autónoma con un importe global de 1,5 millones de euros. Las intervenciones que afectan al Alto Aragón se sitúan en Montañana, Nacha (término municipal de Baells), Alcampell, Sieso de Huesca y Salas Bajas.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha adjudicado 9 proyectos de rehabilitación en las tres provincias aragonesas por un importe de 1.576.872 euros. Los proyectos adjudicados son los siguientes:

- Rehabilitación en un edificio de la calle Mayor de Montañana (Huesca). El trabajo será ejecutado por la empresa Prames por un importe de 122.150 euros.

- Restauración de la Iglesia de San Nicolás, en Nacha (Baells), en la provincia de Huesca. El importe de la obra asciende 240.145 euros y será ejecutada por Vicente Chárlez.

- Restauración de la Iglesia Parroquial de Alcampel, en su primera fase, por un importa de 169,.991 euros. La obra también será realizada por Vicente Chárlez SA.

- Restauración de la Iglesia Parroquial de San Martín, en Sieso, Casbas de Huesca, por un importe de215.150 euros. La obra será ejecutada por Obras y Construcciones Sagarra SL.

- Restauración de la Iglesia Parroquial de Salas Bajas (Huesca), por un importe de 260.817 euros. La obra la ejecutará Damaris SL.

- Restauración de la Iglesia Parroquial de Bureta (Zaragoza), segunda fase, por un importe de 115.749 euros. La obra la ejecutará Copil SL.

- Pintado interior, cerramiento de vidrio e instalación de calefacción en la Iglesia Parroquial de Aguaviva (Teruel) por un importe de 52.179 euros. La obra la llevará a cabo Promociones Guadalupe SL.

- Restauración de la Torre Mudéjar de Villanueva de Gállego. El presupuesto de la obra es de 88.451 euros y será ejecutada por la empresa Copil SA.

- Restauración de la Iglesia de La Piedad, tercera fase, en Ainzón (Zaragoza). El importe de la obra es de 253.469 euros y la realizará Construcciones de Obras y Rehabilitaciones Cesar Augusta.

Comentarios