Actualidad

Francisco Pina: "Faltan soluciones para las infraestructuras del Alto Aragón"

El Presidente de las Cortes, Francisco Pina, ha reconocido este martes en Huesca que "falta la solución a la enfermedad" detectada por el Observatorio Socioeconómico del Alto Aragón. Pina visitaba la Cámara de Comercio de Huesca, cuyo presidente, Antonio Ruspira, es también diputado en las Cortes.

Francisco Pina ha asegurado que Aragón está viviendo un buen momento. Está convencido de que Huesca no se va a quedar fuera de los beneficios generados por la Expo de 2008, pero ha calificado de "enfermedad" los primeros resultados del Observatorio Socioeconómico.

Sobre los bienes eclesiásticos, el presidente de las Cortes ha calificado de "bochornosa" e "impropia" la actitud del Obispo de Lérida. Pina ha recordado que la actuación del Gobierno de Aragón en este asunto está siendo respaldada por todos los grupos de la Cámara.

Recordamos que la principal conclusión del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca dice que hay insuficientes comunicaciones y que los recursos sociales también son escasos en las comarcas tanto para tercera edad como para mujeres, discapacitados y extranjeros. Desde el punto de vista social, el Alto Aragón tiene una baja densidad de población y una alta tasa de envejecimiento; en el ámbito económico, hay baja tasa de actividad y también baja tasa de paro. La renta altoaragonesa está entre las primeras del ranking nacional.

El informe dice que Huesca tiene "una pobre dotación relativa de carreteras, autovías y autopistas". Está en la cola del ranking con Salamanca, Soria y Teruel. Es algo que condiciona el futuro desarrollo del Alto Aragón. El análisis económico por sectores habla de pujanza de la construcción, de ligero aumento de actividad en industria y servicios, y retroceso en agricultura (aunque sigue siendo importante su papel).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00