Actualidad

CHA de Jaca "lamenta la política de hechos consumados del equipo de gobierno"

El grupo Municipal de Chunta Aragonesista ha recordado que presentó en la Comisión de Urbanismo del 30 de Marzo de 2004 una propuesta que fue aceptada donde se solicitaba la convocatoria de un concurso público de ideas para intervenir en la Rotonda de la Avenida Perimetral. Ahora, “Sorprendentemente- dice CHA- comprobamos que el equipo de gobierno, una vez mas, hace caso omiso de la propuestas constructivas presentadas por los partidos de la oposición, decidiendo unilateralmente la colocación de seis olivos en la citada Rotonda. Aún pudiendo compartir este diseño, nuestro Grupo no puede por menos que lamentar el talante del Partido Socialista negando toda participación ciudadana e imponiendo sus criterios sin dar cabida a otras alternativas que los ciudadanos pudieran aportar para este emblemático lugar”.

“Podríamos haber estado de acuerdo- prosigue CHA- en la recuperación de dichos árboles y en su ubicación en cualquiera de las zonas verdes de nuestra Ciudad, pero el haber tomado esta decisión unilateralmente parece mas bien un intento desesperado de lavar la mala conciencia ante la continua tala de árboles e intervenciones en zonas verdes y las constantes críticas que se suscitan entre la ciudadanía”.

También indica CHA que “No nos explicamos porque en este mandato no se ha convocado ni una sola vez el Consejo Sectorial asesor de la Comisión de Medio Ambiente, creado en el mandato anterior. No entendemos igualmente como estas cuestiones no se abordan en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana que prácticamente no se ha convocado, perdiendo la buena costumbre implantada en el anterior mandato”.

“Confiamos- concluye CHA- en que este equipo de gobierno, realice un mínimo esfuerzo en abrir la institución a los vecinos y colectivos ciudadanos con el ánimo de construir la ciudad entre todos dejándose de mirar al ombligo. El sano ejercicio de la democracia comienza por saber escuchar y esta es la principal carencia de la que hace continua gala el equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00