Berbegal celebra el XVI Cross Atlético Memorial Mariano Bielsa, para niños y adultos

El recorrido establecido en esta nueva edición de “El Chistavín”, organizada por el Ayuntamiento de Berbegal, y que se celebrará este sábado día 17, a las 19’00 horas, consistirá en una vuelta a un circuito de 8’5 kilómetros, que discurren por la Senda del Meridiano, el complejo deportivo y casi todas las calles de esta villa. El evento incluye, por primera vez, el I Cross El Chistavín, una prueba infantil, para chavales de 7 a 15 años, que se realizará en un espacio paralelo, previa a la carrera de adultos.

El director técnico de esta carrera, David López, ha explicado que se trata de la segunda edición que se organiza de la misma, “de manera más seria”, pues esta actividad, aunque nunca ha dejado de celebrarse, tenía otras características años atrás. En 2005 se recuperó del modo en que tiene lugar en esta ocasión, y contó con la participación de 45 personas. López ha comentado que esperan que en esta edición, cuyos primeros clasificados en las categorías masculina y femenina recibirán 300 euros, se duplique el número de atletas.

David López ha indicado, asimismo, que este año se ha buscado la comodidad de los participantes, por lo que se ha modificado el circuito para hacerlo más suave y llano. De ahí, que la carrera sea de una vuelta en lugar de las dos de 2005, ha apuntado. Además, se atravesarán todas las calles de Berbegal para darle más colorido y que la gente se implique más.

La carrera de niños, que será gratuita, y comenzará a las 17’00 horas, está planteada, más que como una competición entre ellos, para que los chavales pasen una “divertida tarde deportiva”, ha dicho López. El circuito infantil previsto, llano y sencillo, se ubica en el campo de fútbol y sus alrededores. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo, mientras que a la totalidad de los participantes en esta prueba se les dará una bolsa con varios regalos.

Además, la prueba de adultos, que tiene un precio de 8 euros, incorpora 3 nuevas categorías de veteranos, en respuesta a la petición hecha, al respecto, por numerosas personas de más de 40 años. En esta tradicional carrera, los segundos clasificados ganarán 200 euros y los terceros 100. Igualmente, habrá trofeos para quienes ocupen los 3 primeros puestos en cada categoría, y todos los atletas que alcancen la meta recibirán una camiseta técnica y una bolsa de corredor.

En el XVI Cross Atlético “El Chistavín” colaboran la Comarca del Somontano, Supermercados Sabeco, y Cruz Roja Barbastro, entre otros.

Comentarios