Deportes

Monzón vivirá una intensa jornada de atletismo con la Liga de Clubes y el Trofeo Ernesto Bribián

El 59 Trofeo Ernesto Bibrián de Atletismo que organiza el Hinaco Monzón tendrá lugar el domingo por la mañana en las remozadas pistas montisonenses. Este trofeo se hace coincidir con la jornada por evitar el descenso de la Liga de clubes de Primera División lo que le dará un realce mayor a la competición. El Centro Atletismo Monzón se juega la permanencia y para ello tiene que terminar entre los dos primeros de los cuatro clubes participantes.

Correr en casa es una ventaja que se tiene que aprovechar para contar con toda la ‘armada’ de atletas locales e imponerse al Esnova de Gijón, Cartagena y La Rioja Atletismo. Es una cita importante para poder seguir en la Primera División del atletismo español donde los montisonenses han militado en la última década.

Este año se ha pensado en hacer coincidir las dos competiciones dadas las fechas y la oportunidad que supone reinaugurar las remozadas pistas, como señalaba Javier Bordes, presidente del CA Monzón. “Lo venimos haciendo en los últimos años y da más realce al Trofeo San Mateo que haya buenos atletas y encima sea una competición oficial en la que el público también pueda disfrutar de las marcas de los atletas, sino del comportamiento del club como equipo en una liga de Primera División”.

Sobre la nueva instalación, Bordes señalaba que “ha quedado muy bien el tartán nuevo. Los atletas están encantados y creo que los de fuera también se van a quedar asombrados de ver lo que hay en Monzón”. El alcalde Fernando Heras también hacía hincapié en la presentación de la importancia de este deporte para la ciudad. “La inversión de 600.000 euros está más que justificada en Monzón en los últimos 26 años han salido ocho olímpicos, de ellos cuatro son atletas del Centro Atlético Monzón, Moracho, Burrel,, Eliseo Martín y Gazol y sin duda la deuda que tiene la ciudad con el club es lo menos que puede hacer es pagarla a través de infraestructuras”.

En la presentación también participaba, además de los patrocinadores del evento, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela que ha destacado la gran labor que se hace en Monzón con el deporte y especialmente con el atletismo y de allí el apoyo de la institución provincial a acontecimientos tan destacados como el del próximo fin de semana

Se hace un esfuerzo importante, como es habitual en Monzón, para dar la máxima calidad con jueces, resultados informatizados (que se podrán ver on line a través de internet) y otros avances tecnológicos como la video finnish con la que cuenta Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00