Deportes

Escasas capturas en los campeonatos de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca de la Juventud

El coto de captura y suelta de Embún en el río Aragón Subordán fue el sábado el escenario donde se desarrolló el Campeonato de Aragón y Provincial de Huesca de Salmónidos Mosca Juventud. El mismo servia como clasificatorio para formar el equipo de Aragón que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de la modalidad a celebrar este año en Aragón en la provincia de Teruel en el coto de Malburgo, en el río Guadalope, en Villarluengo a finales del mes de junio.

Buen ambiente en una jornada bastante calurosa con nubes y claros y un río el Aragón Subordán con poco caudal para esta época del año, aunque suficiente para la edad de los participantes. El coto de Embún es un buen escenario, de calidad contrastada para esta modalidad y para nuestros jóvenes deportistas, fue uno de los escenarios mundialistas y también en el mismo se han celebrado varios campeonatos de España. Se presagiaba un buen día de pesca pero las truchas no quisieron colaborar con nuestros jóvenes deportistas y se lo pusieron muy difícil para conseguir capturas. Pudo influir el viento de bochorno que soplo durante toda la jornada y sobre todo la escasa o nula eclosión de mosquitos en el río.

Participaron de las tres provincias Aragonesas, aunque no en el número deseado, en una modalidad no fácil de practicar y que lleva consigo mucha práctica y dedicación en el río, lo que dada la juventud de los participantes resulta comprensible. Se está trabajando por parte de Federación Aragonesa y clubes para no perder el nivel conseguido, pero es una modalidad exigente y cuesta sacar deportistas de nivel aunque ya hay alguno que comienza a destacar como Aitor Serrano de Barbastrense que esta dentro de los pescadores de Alta de la F.E.P.yC, aunque en esta jornada no tuvo su día.

Tras la finalización del campeonato y entrega de plicas se efectuó la clasificación que otorgo el siguiente resultado: Campeón de Aragón: Mario González de Zaragoza con tres truchas, 1053 puntos y una pieza mayor de 21,8 cm. Segundo: Gerard Gil de Teruel con una trucha de 26,5 cm. que sería la mayor de la competición y un total de 436 puntos. Tercero y a su vez campeón de la provincia de Huesca Ángel Zaragoza de la Sociedad Barbastrense con una trucha de 22,5 cm. y 363 puntos. Cuarto y subcampeón provincial, Aitor Serrano con una pieza de 20 cm. y 330 puntos. El resto de participantes no consiguieron capturas válidas. Estos cuatro deportistas representarán a Aragón en el Campeonato de España de la modalidad a celebrar a finales de este mes en Teruel.

El número total de piezas capturadas fue de once, siendo válidas un total de seis. Buena organización por parte de la Delegación Oscense y se contó con la presencia del delegado Provincial Ángel Cetina acompañado por Marcelino García y del Juez del campeonato Jesús Nogueras. Se contó con la presencia como viene siendo habitual de los APN de la zona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00