Deportes

Sigue el dominio de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación en BTT

El equipo de Orientación en bicicleta de montaña de Peña Guara se desplazo hasta tierras de Castelseras, a ocho kilómetros de Alcañiz (Teruel), para disputar la Séptima prueba puntuable de la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta de Montaña. Isabel Sanjuán volvió a dominar la prueba femenina en la que Laura Granada fue segunda y Paula Sanjuán cuarta. En hombres. Javier Ara fue tercero en élite masculino y el resto también tuvieron una destacada actuación, además de las pruebas populares por parejas.

Los corredores se encontraron con un terreno duro y seco, perjudicado por los constantes desniveles, las altas temperaturas y una vegetación de monte bajo que castigaba las piernas. La orientación de la carrera se disputo en recorrido libre (cada corredor elige su ruta para localizar las balizas). La cercanía de las balizas sobre plano pero no sobre camino endureció la prueba puesto que la ruta mas rápida era hacer campo a través cargando la bici al hombro. Una vez en el lugar, la dificultad añadida que se encontró por norma general fueron los fabulosos escondites naturales por los que opto la organización a la hora de colocar la baliza.

En cuanto a la clasificación y participación de la expedición de Peña Guara fue la siguiente:

Elite Femenina 1º Isabel Sanjuán. 2º Laura Granada-. 4º Paula Sanjuán.

Elite masculino 3º Javier Ara , destacando las participaciones de Marco Solinis y Rafa Moreno,

Individual Corta Masculino 4º Jorge García, y destacar a Teo Gracia ya sentado en su bicicleta cuando nos tiene acostumbrados a verlo correr a pie todas las pruebas

Popular Parejas-Mixtas 2º puesto para Esmeralda Gabasa y Toño García destacando la actuación de la pareja formada por Ana Lanuza y Alfredo Garzo.

Iniciación Paz Escobedo y Merche Osta

Las ausencias destacadas sobre todo en el podium fueron: Jesús Alastruey, Alberto Lafarga, José Ramón García y Jara Lorés que seguramente se unirán a la última cita de la liga el próximo domingo 25 de Junio en Used (Teruel).

Después del reparto de premios se concluyó la jornada con la entrega al delegado por la federación de Orientación en Aragón del Tercer puesto en la general de Liga Nacional conseguido por los corredores de la Comunidad Autónoma de Aragón donde la participación de Peña Guara vino representada por -Senior: Isabel Sanjuán 1ª (campeona de España y del Trofeo Ibérico) -Junior: Jorge García 2º (subcampeón de España).-Senior: José Ramón García 3º (bronce en el Campeonato de España).

Por otro lado los 3 representantes que acudieron a la Liga Nacional de Orientación a Pie celebrada en Buitrago de Lozoya (Madrid) realizaron una digna participación quedando por encima de la mitad de la clasificación.

Categoría Damas 21B – Esther Arias puesto 12

Categoría Hombres 21B – Jose Mª Genis puesto 25 y Iván Vigil puesto 30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00